Gobierno

#California

California otorga casi $200 mdd para trasladar a 7,300 personas de los campamentos a viviendas

Las subvenciones se destinarán a 23 proyectos en 22 comunidades en todo el estado

Gobernador Gavin Newsom
Gobernador Gavin Newsom Gobierno de California

14/06/2023 21:08 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 14/06/2023

LONG BEACH.- Este miércoles 14 de junio, en MacArthur Park, un antiguo sitio de campamento en Long Beach que ha demostrado que la financiación estatal está generando resultados exitosos para los residentes, el gobernador Gavin Newsom anunció que California ha otorgado $199 millones de dólares adicionales para ayudar a 7300 personas en campamentos a salir de las calles. Las subvenciones se destinarán a 23 proyectos en 22 comunidades en todo el estado y más de la mitad de los proyectos resolverán campamentos a lo largo de los derechos de paso estatales.

"Estamos duplicando nuestra inversión para garantizar que miles de personas en comunidades de todo el estado se muden de los campamentos a viviendas donde puedan obtener los servicios y la ayuda que necesitan. No es suficiente simplemente limpiar los campamentos, mi Administración continuará trabajando con los líderes locales y los miembros de la comunidad mientras sirven a sus vecinos sin vivienda y eliminan los campamentos peligrosos y antiestéticos en todo California", dijo el gobernador Newsom.

El Fondo de Resolución de Campamentos (ERF), administrado por la Agencia de Negocios, Servicios al Consumidor y Vivienda (BCSH) y el Consejo Interagencial sobre Personas sin Hogar de California (Cal ICH) fue diseñado por el Gobernador Newsom y la Legislatura para brindar a las comunidades de todos tamaños con los fondos para trasladar a las personas que viven en campamentos a viviendas. En total, la Administración ha propuesto proporcionar $750 millones para apoyar a 10,000 personas que viven en condiciones peligrosas en nuestras calles sin refugio.

El anuncio de este miércoles de $199 millones es la tercera y más grande ronda de subvenciones del ERF que se distribuirá. Previamente, 26 comunidades recibieron $96 millones del fondo en dos rondas.

"La solución para acabar con la falta de vivienda es la vivienda", dijo Lourdes Castro Ramírez, secretaria de la Agencia de Vivienda, Servicios al Consumidor y Empresas. "El estado felicita y apoya con orgullo a estas 22 comunidades por crear asociaciones locales sólidas que llevarán a las personas que viven en campamentos a viviendas estables con apoyo".

A continuación, la lista completa de los premiados que recibirán fondos: 

El condado de Los Ángeles recibirá $59,5 millones para atender a 3.000 personas en Skid Row. 

La Ciudad de Fresno recibirá $17 millones para atender a 1,300 personas*. 

El condado de San Diego recibirá $17 millones para atender a 300 personas de dos campamentos*. 

La Ciudad de Napa recibirá $15 millones para atender a 120 personas de campamentos en propiedad pública*. 

La atención continua para la ciudad y el condado de Los Ángeles (La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA) recibirá $13,9 millones para atender a 200 personas*. 

El condado de San Luis Obispo recibirá $13,4 millones para atender a 200 personas de un campamento en una zona de peligro de inundaciones e incendios*. 

La Ciudad de Richmond recibirá $8.6 millones para atender a 115 personas de un campamento en un derecho de paso estatal*. 

El condado de Monterey recibirá $8 millones para atender a 70 personas desde un campamento a lo largo de un río y un arroyo. 

La ciudad y el condado de San Francisco recibirán $6,5 millones para atender a 273 personas de un campamento del distrito de la Misión*.

El condado de Santa Bárbara recibirá $6 millones para atender a 250 personas de los campamentos a lo largo de los derechos de paso y vías fluviales estatales*. 

La Ciudad de Berkeley recibirá $4.9 millones para atender a 72 personas de dos campamentos. 

La Ciudad de Tulare recibirá $4.8 millones para atender a 179 personas*. 

El condado de Sonoma recibirá $4.6 millones para atender a 130 personas desde un campamento a lo largo de un sendero de usos múltiples. 

La Ciudad de Redlands recibirá $4.5 millones para atender a 200 personas de tres campamentos cerca de las carreteras interestatales y los lechos de los ríos*. 

La Ciudad de Oxnard recibirá $4 millones para atender a 110 personas de los campamentos a lo largo de la costa y cerca de los humedales. 

La Ciudad de Santa Rosa recibirá $3.9 millones para atender a 225 personas de un campamento grande.

La Ciudad de Carlsbad recibirá $2.4 millones para atender a 150 personas altamente vulnerables que enfrentan desafíos de salud conductual. 

El condado de Marin recibirá $1.6 millones para atender a 92 personas de un campamento en una zona de inundaciones*. 

El condado de Marin recibirá $1.1 millones para atender a 45 personas del campamento "Marsh". 

El condado de Butte recibirá $1.1 millones para atender a 60 personas de dos campamentos. 

La Ciudad de Banning recibirá $1 millón para atender a 150 personas desde un campamento en una llanura aluvial*. 

El Condado de Mariposa recibirá $600,000 para atender a 20 personas*. 

La Ciudad de San Rafael recibirá $250,000 para atender a 23 personas.

*El proyecto incluye campamentos ubicados dentro de los derechos de paso estatales.