California realiza inversión récord en seguridad vial ante aumento de muertes por accidentes de tráfico
CALIFORNIA.- Mientras los estados de todo el país, incluida California, siguen viendo un aumento en las muertes relacionadas con el tráfico, el gobernador Gavin Newsom anunció hoy nuevas inversiones récord en programas de seguridad, educación y cumplimiento de la ley en el transporte. La financiación récord complementa una serie de nuevas medidas de seguridad firmadas recientemente por el gobernador.
La Oficina de Seguridad Vial de California (OTS) está otorgando una cifra récord de $149 millones en fondos federales para 497 subvenciones que amplían las opciones seguras para andar en bicicleta y caminar y brindan programas de educación y cumplimiento de la ley que harán que las carreteras sean más seguras en todo el estado. Este es el tercer año consecutivo de financiación histórica, superando la cantidad del año pasado en $21 millones.
Cada día, mueren aproximadamente 12 personas en las carreteras de California. Gracias a la ayuda de la administración Biden-Harris, estamos haciendo algo al respecto: estamos aumentando las inversiones récord en comunidades de todo el estado para mejorar la aplicación de la ley y la seguridad y para implementar programas. Esta financiación se suma a las medidas que tomamos recientemente con la legislatura para proteger a los californianos en nuestras carreteras y autopistas.
Gobernador Gavin Newsom
La semana pasada, el gobernador Newsom anunció que firmó una ley que permite a Malibú agregar nuevas cámaras de velocidad a un tramo de la Pacific Coast Highway. También firmó una ley que establece objetivos a largo plazo para una infraestructura de transporte más segura e inclusiva, así como nuevas medidas de rendición de cuentas.
La OTS financia cientos de proyectos en todo el estado que abordan la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, la conducción distraída, los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad para niños, la seguridad de ciclistas y peatones, los servicios médicos de emergencia, los servicios de tránsito policial y los registros de tránsito.
Las inversiones forman parte de la agenda de infraestructura del gobernador Newsom para construir más y más rápido. Vea los proyectos en su comunidad en build.ca.gov
"La OTS está apoyando las mayores inversiones en programas de seguridad vial desde la década de 1960", dijo la directora de la OTS, Barbara Rooney. "Esta financiación, única en una generación, beneficiará a las comunidades de toda California a medida que seguimos forjando un camino hacia nuestro objetivo de cero muertes y lesiones graves en nuestras carreteras con la acción inmediata, la urgencia y la atención indivisa que merece la seguridad vial".
Entre los proyectos financiados hoy:
- Aproximadamente $51 millones para agencias de aplicación de la ley: Más de 200 agencias de aplicación de la ley están recibiendo subvenciones para llevar a cabo una aplicación equitativa de la ley dirigida a los comportamientos de conducción más peligrosos, como el exceso de velocidad, la conducción distraída o en estado de ebriedad, así como para apoyar programas educativos centrados en la seguridad de ciclistas y peatones.
- Aproximadamente $13 millones para programas de seguridad para ciclistas y peatones: la financiación de programas de seguridad para ciclistas y peatones aumentó un 12 % con respecto al ciclo de subvenciones anterior. Los programas financian evaluaciones y capacitaciones sobre seguridad para peatones y ciclistas con el fin de implementar soluciones de infraestructura que mejoren el transporte activo, incluido un programa piloto de establecimiento de límites de velocidad y asistencia técnica que analiza políticas y prácticas prometedoras de gestión de la velocidad para hacer que las carreteras sean más amigables para los ciclistas y los peatones.
- Aproximadamente 2,74 millones de dólares para servicios médicos de emergencia: se destinan fondos para equipos de rescate, también conocidos como las "mandíbulas de la vida", para tres docenas de departamentos de bomberos, lo que supone un aumento de casi el 40 % en la financiación con respecto al ciclo de subvenciones anterior. Las investigaciones muestran que aproximadamente el 42 % de las víctimas de accidentes mortales estaban vivas inmediatamente después del accidente. El aumento de las inversiones en estrategias para abordar la atención posterior al accidente también incluye el apoyo al desarrollo y uso de la aplicación móvil de capacitación sobre traumas de la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Los Ángeles, que se utiliza para ayudar a tratar a las víctimas en el lugar del accidente.
- $350,000 para el Centro de Educación e Investigación sobre Transporte Seguro de la Universidad de California, Berkeley (SafeTREC): financia el desarrollo de un tablero de datos de accidentes de vehículos autónomos y un sistema de mapeo utilizando registros de accidentes y desvinculaciones del Departamento de Vehículos Motorizados, así como una encuesta pública para comprender la comodidad de los residentes de California con la nueva tecnología de vehículos emergente.
- $143,078 para el Departamento de Salud Pública del Condado de Calaveras: Financia un programa centrado en la prevención que aborda múltiples desafíos de tráfico en el condado rural, como la seguridad de los niños pasajeros, la seguridad en las zonas escolares y la seguridad de las bicicletas, con el objetivo de servir como modelo para los esfuerzos de seguridad vial rural en otros condados de todo el estado.
California alienta al público a unirse al movimiento por carreteras más seguras y registrarse como "campeón de la seguridad vial" en gosafelyca.org/get-involved.