California recibe más de medio billón de dólares en fondos federales para mejorar la red eléctrica
El Departamento de Energía de EE. UU. otorgó una subvención de $600 millones a una asociación público-privada para mejorar la red eléctrica de California, lo que llevará a ahorros de energía y una mayor confiabilidad para los consumidores.
SACRAMENTO.- California ha asegurado una subvención federal de $600 millones para actualizar 100 millas de líneas de transmisión eléctrica con tecnologías que mejoran la red para aumentar la fiabilidad y proporcionar electricidad limpia y asequible de manera más rápida.
La subvención del Programa de Asociación para la Innovación y Resiliencia de la Red (GRIP) fue otorgada a un consorcio que incluye la Comisión de Energía de California, la Comisión de Servicios Públicos de California, el Operador Independiente del Sistema de California, Pacific Gas & Electric Company y Southern California Edison.
"Las agencias, el operador de la red y las empresas de servicios públicos se asociarán en el programa Harnessing Advanced Reliable Grid Enhancing Technologies for Transmission (CHARGE 2T) de California, que ampliará la capacidad de transmisión y proporcionará mejoras de interconexión para aumentar y acelerar el acceso equitativo a los recursos de energía limpia en todo el estado", dijo el Gobernador Newsom.
"Una vez más, la Administración Biden-Harris no solo habla, sino que actúa. Esta financiación es crítica para nuestros esfuerzos de construir una red eléctrica que garantice que todos los californianos tengan acceso a una electricidad más limpia, barata y confiable."
El proyecto:
- Apoyará más de 300 empleos directos.
- Mejorará más de 100 millas de líneas de transmisión con tecnologías de conductores avanzados que ayudarán a conectar más recursos de energía limpia que la red actual puede acomodar en este momento.
- Proporcionará un ahorro estimado de $200 millones en energía gracias a una mayor eficiencia de la red.
- Creará beneficios económicos y comunitarios para comunidades desfavorecidas.
- Invertirá en programas de capacitación laboral para la próxima generación de trabajadores de energía y servicios públicos.
- Desarrollará un portal para mejorar la transparencia y eficiencia en el proceso de interconexión.
"A medida que California enfrenta un clima cada vez más extremo como resultado de la crisis climática, fortalecer nuestra red de transmisión es esencial para proteger la seguridad pública y garantizar una transición exitosa hacia la energía limpia. Gracias a esta inversión histórica en el programa CHARGE 2T de nuestro estado a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista, estamos actualizando nuestras líneas de transmisión para entregar electricidad limpia de manera eficiente, confiable y asequible, mientras creamos nuevos empleos verdes", dijo el Senador Alex Padilla.
Colaboraciones Tribales
Un proyecto de red eléctrica en el norte de California, liderado por las tribus Blue Lake Rancheria, Hoopa Valley, Karuk y Yurok, también recibió $88 millones en fondos GRIP, que - con fondos de contrapartida de diversas fuentes - sumarán aproximadamente $200 millones. Resultado de años de colaboración entre las tribus de California, el estado y otras asociaciones público-privadas, este proyecto desarrollará una innovadora red de microrredes comunitarias para crear un sistema altamente confiable, resiliente y descarbonizado.
Las comunidades afectadas actualmente dependen del circuito Hoopa 1101, uno de los circuitos menos confiables en el territorio de servicio de PG&E, que experimenta interrupciones promedio de duración doble que la mayoría de otros circuitos. El enfoque innovador del proyecto - desarrollado en colaboración con un nuevo laboratorio de servicios de red en Cal Poly Humboldt - aborda las dificultades planteadas por entornos accidentados, rurales y propensos a incendios forestales, y permitirá a las comunidades alejarse de la dependencia de los combustibles fósiles.
Liderazgo de California en Energía Limpia
La quinta economía más grande del mundo está siendo impulsada por más energía limpia que nunca, rompiendo récords y acelerando nuestro progreso hacia el 100% de electricidad limpia para 2045.
- Con 10,379 megavatios (MW), el estado ha incrementado la capacidad de baterías en un 1,250% desde el inicio de la Administración Newsom - frente a 770 MW en 2019.
- La red eléctrica de California ha establecido una serie de récords de energía limpia este año. Durante al menos 100 días este año, la energía limpia ha superado la demanda de la red consumida en algún momento del día.
- Gracias a los nuevos recursos de energía limpia y el aumento en el almacenamiento de baterías, la red eléctrica de California soportó la ola de calor récord de dos semanas de julio - e incluso exportó energía a otros estados.
- El Gobernador Newsom ha tomado medidas sin precedentes para agilizar la infraestructura de energía limpia e invertir miles de millones de dólares para construir más rápido. Encuentra proyectos de energía limpia en tu comunidad en build.ca.gov.