por Uniradio Informa
23/08/2024 21:20 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 23/08/2024
SACRAMENTO.- El Gobernador Gavin Newsom anunció hoy que el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) ha añadido Google Wallet como una opción para almacenar de manera segura y conveniente las licencias de conducir digitales y las tarjetas de identificación en teléfonos inteligentes.
"Ahora es más fácil que nunca tener una licencia de conducir digital en California. El estado sigue trabajando para ofrecer conveniencia a aquellos que opten por el programa de licencias de conducir móviles, ahora con la opción de utilizar Google Wallet", dijo el Gobernador Newsom.
California se convierte en uno de los cinco estados que ofrecen licencias de conducir digitales en Google Wallet. La semana pasada, el Gobernador también anunció que las licencias móviles estarán disponibles próximamente en Apple Wallet.
En 2023, como parte del Marco de Identidad Digital del estado, el DMV lanzó el programa piloto de licencias de conducir móviles (mDL) a través de la aplicación California DMV Wallet. Hasta la fecha, más de medio millón de californianos han añadido la mDL a sus teléfonos inteligentes.
"Seguimos ampliando la disponibilidad y aceptación de licencias e identificaciones digitales," comentó Steve Gordon, Director del DMV. "Tener una mDL en la billetera digital de tu smartphone es una gran conveniencia para los californianos."
El programa piloto de mDL está en marcha y actualmente está limitado a 1.5 millones de participantes.
Presentar la mDL en Google Wallet y en la aplicación California DMV Wallet es aceptado actualmente como una forma válida de identificación en ciertos comercios minoristas y aeropuertos de la TSA. El DMV continúa trabajando con socios públicos y privados para fomentar una mayor aceptación de la mDL.
En el futuro, la mDL funcionará en conjunto con el Marco de Identidad Digital de California, que permite verificar la identidad de manera segura y conveniente.
El programa piloto de mDL no reemplaza el requisito de llevar una licencia de conducir física al conducir, pero ofrece a los californianos una opción adicional para la verificación de identidad y más control sobre cómo comparten su información, permitiendo mostrar solo el nombre y la edad al presentar la identificación. Los participantes del piloto aún deben llevar su tarjeta física, aunque la aceptación y los usos de la mDL seguirán evolucionando.