por Uniradio Informa
29/02/2024 21:19 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 29/02/2024
California proporcionará un total de $2.7 mil millones en créditos en las facturas de servicios públicos gracias al Programa de Cap-and-Trade del Estado que financia acciones climáticas críticas.
SACRAMENTO.- Hoy, el Gobernador Gavin Newsom anunció que millones de californianos recibirán un promedio de $146 en créditos en sus facturas de gas y electricidad de abril. El Crédito Climático de California, aplicado automáticamente a las facturas de los californianos cada abril y octubre, es un resultado directo del programa climático de Cap-and-Trade líder en el país que requiere que los contaminadores paguen por la acción climática.
Desde 2014, los hogares de California ya han recibido un promedio de $971 en créditos climáticos automáticos combinados de abril y octubre en sus facturas de servicios públicos, totalizando más de $14 mil millones en todo el estado.
"Cada año, las leyes climáticas líderes en el país de California ofrecen una acción climática real al tiempo que te devuelven dinero en tus facturas de servicios públicos. Este alivio apoyará a millones de familias californianas", dijo el gobernador Gavin Newsom.
California proporcionará un total de $2.7 mil millones en créditos: $1.6 mil millones para clientes de electricidad, $1 mil millones para clientes de gas natural y $160 millones para pequeñas empresas.
Los créditos varían de $32 a $175 para las facturas de electricidad, con la mayoría recibiendo entre $55 y $86, y aproximadamente de $58 a $86 en las facturas de gas natural para clientes residenciales de PG&E, Southern California Edison, San Diego Gas & Electric, Southern California Gas Company, Bear Valley, Liberty, PacifiCorp y Southwest Gas. Los californianos pueden verificar cuánto será su crédito aquí.
Los californianos no necesitan hacer nada para obtener el crédito. El Crédito Climático de California proviene del Programa de Cap-and-Trade del Estado administrado por la Junta de Recursos del Aire de California. El crédito en las facturas de servicios públicos representa la parte del consumidor de los pagos del programa estatal.