Cancelación de licencia al Jakarta será en función de investigación: gobernador
Por Ángel Lozano
HERMOSILLO.- Se hará una valoración responsable del centro nocturno Jakarta y la decisión de cancelar o no la licencia de alcoholes será en función de los avances que arrojen la investigación, señaló el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, ante el comunicado del lugar en el que asegura que siempre ha operado en apego a la ley.
El mandatario refirió que es obligación del gobierno estatal garantizar el funcionamiento responsable de los centros nocturnos conforme a lo establecido en la ley para evitar que se registren hechos de violencia.
"Nosotros tenemos que garantizar un funcionamiento responsable de estos centros, porque si se exceden en los horarios, si venden a menores, estamos en riesgo de que otros asistentes que no tengan que ver con un conflicto terminen como parte de los eventos de violencia que ahí se puedan dar", apuntó.
Luego de la agresión armada registrada la madrugada del domingo en la que tres personas resultaron muertas y otras dos lesionadas, y del anuncio de la titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado, Christina Caballero de la Rosa, sobre el inicio de la revocación de la licencia por reincidir en operar fuera del horario establecido, el centro nocturno emitió un comunicado en el que asevera que se ha manejado desinformación al respecto.
Además, solicitó el apoyo de las autoridades estatales y municipales para que reconsideren la cancelación del permiso y poder seguir operando.