Casi 500 arrestos y la recuperación de 160,000 bienes robados en solo 3 meses gracias a la lucha estatal contra el crimen organizado en tiendas
CALIFORNIA.- Las autoridades estatales de California continúan desmantelando el crimen organizado en el sector minorista. Desde enero, el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado en Tiendas del estado ha realizado 474 arrestos y recuperado más de 160,000 bienes robados valorados en casi $4.2 millones.
El gobernador Gavin Newsom anunció hoy que la Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés) ha logrado un número récord de arrestos y la recuperación de millones en bienes robados en lo que va del año, como parte de su Plan de Seguridad Pública Real.
Desde enero de 2024, el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado en Tiendas de la CHP ha llevado a cabo 185 investigaciones, lo que ha resultado en 474 arrestos y la recuperación de más de 160,000 bienes robados valorados en $4.2 millones. Esto representa casi la mitad de todos los bienes robados recuperados por el grupo de trabajo en 2023.
"California seguirá liderando más operaciones y realizando más arrestos para mantener seguras a nuestras comunidades. Es a través de los esfuerzos coordinados de nuestros socios de cumplimiento -policía, alguaciles y fiscales- que el estado puede seguir cerrando la puerta a este crimen inaceptable", declaró el gobernador Newsom.
Desde la creación de este grupo de trabajo en 2019, la CHP ha estado involucrada en casi 2,500 investigaciones, lo que ha resultado en el arresto de más de 2,500 sospechosos y la recuperación de más de 770,000 bienes robados valorados en $42.3 millones.
California ha invertido $1.1 mil millones desde 2019 para combatir el crimen, ayudar a los gobiernos locales a contratar más policías y mejorar la seguridad pública. En 2023, como parte del Plan de Seguridad Pública Real de California, el gobernador anunció la mayor inversión jamás realizada para combatir el crimen organizado en tiendas en la historia del estado, un aumento anual del 310% en operaciones proactivas dirigidas contra el crimen organizado en tiendas y operaciones especiales en todo el estado para combatir el crimen y mejorar la seguridad pública.