Gobierno

CBP realiza incautaciones de narcóticos, armas y dinero durante el fin de semana

En una incautación durante el fin de semana, los oficiales de la CBP encontraron estupefacientes ocultos en el techo de un vehículo.
Incautaciones de narcóticos, armas y dinero CBP
25-01-2024

SAN DIEGO.- En medio de condiciones climáticas adversas durante el fin de semana, los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en la Oficina del Campo de San Diego llevaron a cabo una operación, resultando en la incautación de estupefacientes, un arma de fuego y divisas con un valor estimado de $2.4 millones de dólares.

Durante una de las incautaciones, los oficiales de la CBP descubrieron estupefacientes ocultos en el techo de un vehículo. En total, se encontraron 367 paquetes en diversos vehículos durante el fin de semana, confirmando la presencia de metanfetamina, fentanilo y cocaína. Los agentes extrajeron los estupefacientes de varias ubicaciones, incluyendo maleteros, techos, cortafuegos, cajas de admisión de aire, puertas, suelos, tanques de gasolina y paneles traseros. El peso combinado de los estupefacientes incautados fue de 472 libras, con un valor de mercado estimado de $2,483,780 dólares.

Incautaciones de narcóticos, armas y dinero

Sumándose a las incautaciones, los oficiales de la CBP en el puerto de entrada de San Ysidro descubrieron una pistola calibre 9 mm, un cargador extendido de 33 rondas, 30 rondas de munición calibre 9 mm y marihuana en el bolso de un viajero.

El último incidente tuvo lugar cuando los oficiales de la CBP en el puerto de entrada de San Ysidro interceptaron un vehículo con destino a México. Durante la inspección, se descubrieron divisas no declaradas por un monto de $20,155 dólares.

En otra instancia durante el fin de semana, los agentes de la CBP encontraron estupefacientes ocultos en el panel trasero de un vehículo durante un intento de contrabando.

Incautaciones de narcóticos, armas y dinero

Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de la CBP para San Diego, destacó la dedicación de los oficiales ante las adversidades climáticas. "A pesar de los desafíos, nuestros oficiales permanecieron firmes, y los elogio por su desempeño excepcional y aplaudo sus esfuerzos continuos para proteger y servir a nuestras comunidades".

Todos los individuos involucrados fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación más detallada. La CBP procedió a la confiscación de los estupefacientes, el arma y la munición, así como las divisas y los vehículos asociados.

Incautaciones de narcóticos, armas y dinero
Incautaciones de narcóticos, armas y dinero
Incautaciones de narcóticos, armas y dinero