Celebración innovadora para el nuevo laboratorio de salud pública
SAN DIEGO.- Las palas hicieron volar tierra y con eso, pudieron comenzar los trabajos de construcción de un nuevo laboratorio de salud pública de última generación.
Los funcionarios del condado iniciaron la construcción de las instalaciones en el Centro de Operaciones del Condado en Kearny Mesa el miércoles.
El nuevo laboratorio, valorado en 93,3 millones de dólares, será casi tres veces más grande que el antiguo, estrecho y anticuado edificio de Rosecrans. La instalación cerró debido a su infraestructura obsoleta.
La nueva instalación de dos pisos medirá 52,000 pies cuadrados y creará espacio para casi 90 empleados y contratistas, y aún dejará espacio para crecer.
El laboratorio de salud pública del condado protege la salud de todos en la región mediante pruebas de enfermedades infecciosas como COVID-19, el virus respiratorio sincitial conocido como RSV, gripe y una serie de otras enfermedades.
Los trabajadores de laboratorio también realizan pruebas de seguridad de los alimentos y el agua, de rabia animal y de patógenos peligrosos como el ántrax. Realizan investigaciones, evalúan la salud ambiental y ayudan con la preparación y respuesta ante emergencias.
La nueva instalación servirá como laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los condados de San Diego e Imperial.
La instalación ampliada también permite servicios adicionales como la secuenciación del genoma completo y pruebas de tuberculosis.
El Condado avanzó con el proyecto de construcción del laboratorio después de que un análisis mostrara que la consolidación de oficinas del campus podría vaciar un edificio de oficinas existente de cuatro pisos.
Eso significó que 600 miembros del personal del Centro de Servicios de Salud podrían mudarse al interior y ahorrarle al Condado el gasto de $130 millones para construirles una nueva instalación.
Esos ahorros permitieron la construcción del laboratorio y un nuevo estacionamiento de seis niveles cercano.
La estructura de 33,8 millones de dólares contará con más de 700 espacios y hasta 260 estaciones de carga de vehículos eléctricos.
Las necesidades de equipamiento y almacenamiento en frío del laboratorio requieren más electricidad que un edificio de oficinas típico. Los paneles solares tanto en el edificio como en la estructura del estacionamiento proporcionarán una gran compensación, cubriendo alrededor del 60% de la electricidad necesaria.
La construcción avanzará rápidamente en el proyecto combinado de laboratorio y garaje. Se espera que el garaje abra en septiembre de 2024 y el laboratorio en la primavera de 2025.