por Uniradio Informa
30/04/2024 15:47 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 30/04/2024
El esfuerzo del cumplimiento de la ley anunciado por el Gobernador Newsom en Bakersfield demuestra resultados iniciales para detener el crimen y mejorar la seguridad pública - con 211 arrestos y 127 vehículos robados recuperados en el área, en las últimas semanas.
BAKERSFIELD.- Después de haber anunciado una alianza regional entre la Patrulla de Caminos de California (CHP) y el Departamento de Policía de Bakersfield para abordar el crimen, el Gobernador Gavin Newsom muestra un progreso significativo en el área después de seis semanas.
"Estamos trabajando de manera proactiva para mantener seguros a los californianos en el Valle Central. En colaboración con las autoridades locales, el estado seguirá esforzándose para acabar con criminales y hacer que Bakersfield sea un lugar más seguro para todos", dijo el gobernador Newsom.
El trabajo en la región incluye esfuerzos diarios para asegurar la aplicación de la ley y operaciones exhaustivas. Recientemente, el Departamento de Policía de Bakersfield y CHP llevaron a cabo un esfuerzo de control de tránsito y supresión del crimen de un día de duración, que incluyó un total de 230 infracciones emitidas (127 por exceso de velocidad, cinco por el uso del cinturón de seguridad, 13 por uso de teléfonos celulares, 35 por infracciones comerciales y 48 por infracciones mecánicas), 14 advertencias verbales, nueve vehículos incautados, nueve vehículos robados recuperados y tres arrestos por delitos graves.
"Estoy contenta con los resultados iniciales de esta colaboración porque hablan de la relación fructífera que tenemos entre el departamento local de policía y nuestras colegas estatales para mantener seguras a las familias de Bakersfield," dijo la Alcaldesa de Bakersfield Karen Goh.
"Al trabajar juntos y crear una alianza sólida, como la que existe entre la Patrulla de Caminos de California y el Departamento de Policía de Bakersfield, podemos mejorar la seguridad pública al combatir eficazmente las amenazas a la comunidad," dijo el Comisionado de CHP Sean Duryee.
En apoyo al personal del Departamento de Policía de Bakersfield, CHP ha desplegado agentes de las oficinas del área local e investigadores de la División Central del CHP.
En comparación con el promedio estatal, el condado de Kern tiene tasas más altas de delitos violentos, delitos contra la propiedad y de arrestos (delitos graves y menores). Este esfuerzo entre el Departamento de Policía de Bakersfield y CHP está reduciendo la actividad criminal en la región, con especial atención al robo de vehículos y el crimen organizado.
Este trabajo en Bakersfield es parte de un esfuerzo mayor para traer recursos continuos al área. En particular, a través del Programa de Subvenciones para la Prevención de Robo Organizado en Comercios Minoristas, el estado otorgó al Departamento de Policía de Bakersfield $6.2 millones para prevenir y responder específicamente al robo organizado en comercios minoristas, robo de vehículos motorizados o accesorios de vehículos motorizados, o robo de cargamentos. Este programa es la mayor inversión individual para combatir el crimen organizado minorista en la historia del estado.
Aumentando los esfuerzos de la Administración Newsom para mejorar la seguridad pública en partes clave de California, incluyendo Oakland y San Francisco, el estado continúa tomando medidas importantes para garantizar la seguridad de las comunidades locales. En particular, por parte del Grupo de Trabajo de CHP Contra el Crimen Organizado a Comercios Minoristas ha llevado a cabo 185 investigaciones, que han dado lugar a 474 arrestos y han recuperado más de 160,000 bienes robados valorados en $4.2 millones.
California ha invertido $1.1 mil millones desde 2019 para combatir el crimen, ayudar a los gobiernos locales a contratar más policías y mejorar la seguridad pública. En el 2023, como parte del Plan de Seguridad Pública de California, el Gobernador anunció la inversión más grande en la historia del estado para combatir el crimen organizado, un aumento anual del 310% en operaciones proactivas dirigidas al crimen organizado y operaciones especiales en todo el estado para combatir el crimen y mejorar la seguridad pública.