Gobierno

Claudia Sheinbaum y Marina del Pilar abordarán desabasto de agua y supervisarán obras en Tijuana

Sheinbaum también dará seguimiento a varios proyectos heredados del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Claudia Sheinbaum Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/LCG.
23-10-2024

TIJUANA.- La presidenta Claudia Sheinbaum realizará su primera visita oficial a Tijuana este fin de semana, donde se reunirá con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, para tratar el problema del desabasto de agua en la región y supervisar importantes obras de infraestructura.

Sheinbaum indicó que el encuentro incluirá la participación de parte de su gabinete y el de la gobernadora. En la reunión se establecerán compromisos para la conclusión de obras hidráulicas y el ordenamiento de concesiones con el objetivo de resolver la escasez de agua, especialmente en Tijuana.

Loading...

Durante su visita, también se dará seguimiento a varios proyectos heredados del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Entre las obras a supervisar se encuentran el cruce fronterizo Otay II, el Viaducto Elevado y una planta de tratamiento de agua.

"Vamos a establecer compromisos para Baja California y ver cómo van las obras que dejó el presidente López Obrador, para asegurarnos de que se concluyan en su totalidad y dar paso al proceso de inauguración," explicó Sheinbaum.

Loading...

Además, en su conferencia matutina del 23 de octubre, Sheinbaum anunció que en noviembre se lanzará una convocatoria para que maestros y estudiantes puedan ingresar a la nueva sede de la "Universidad Nacional Rosario Castellanos" en Tijuana. La elección del espacio para esta nueva institución educativa será responsabilidad del gobierno del Estado de Baja California.

Destacó que la educación debe ser un derecho para todos, no un privilegio, reafirmando el compromiso de expandir las universidades en todo el país, lo que fue agradecido y reconocido por la gobernadora Marina del Pilar.

La meta del gobierno federal es crear 330 mil nuevos espacios para estudiantes universitarios en todo el país para el año 2025, distribuidos en las 32 entidades. Sheinbaum enfatizó que la educación es un derecho, no un privilegio ni una mercancía, y reiteró el compromiso de avanzar en la creación de nuevas universidades en el país.