Gobierno

#CDMX

Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso con los derechos de la comunidad LGBTIQ+

Destacó que su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México sentó precedentes significativos en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum .

17/05/2024 10:24 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 17/05/2024

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Nacional e Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena-PT-PVEM), expresó su apoyo incondicional a la comunidad LGBTIQ+ mediante un video difundido en sus redes sociales. Sheinbaum subrayó que la Cuarta Transformación es un movimiento que promueve y defiende los derechos de todas las personas, sin excepciones.

En su mensaje, Sheinbaum enfatizó que una transformación genuina implica la ampliación de los derechos para todas las personas, incluyendo a la comunidad LGBTIQ+. "Estoy convencida de que no hay transformación sin ampliación de derechos para todas las personas y eso incluye a las personas LGBTI," declaró con firmeza.

Acompañada por candidatos, candidatas y representantes de la diversidad, Sheinbaum reafirmó que la 4T se opone a cualquier forma de discriminación. Prometió que, de llegar a la Presidencia de la República, implementará acciones, reformas y programas específicos para reducir las desigualdades que afectan a las personas de la comunidad LGBTIQ+.

"Quiero refrendar nuestro compromiso con seguir reconociendo y materializando todos los derechos para todas las personas, sin dejar a nadie atrás. Esto no solo implica una agenda legislativa, sino también la implementación de políticas y programas de gobierno que cierren las brechas que siguen excluyendo del desarrollo a las personas de la diversidad," añadió Sheinbaum.

Sheinbaum también destacó que su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México sentó precedentes significativos en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, transformando la capital en un referente de derechos y libertades para todas las personas. Este compromiso histórico se proyecta como una garantía de su futura administración en la Presidencia.