Clausura Procuraduría de Protección al Ambiente 8 empresas por operar sin licencia de emisiones a la atmósfera
La Procuraduría de Protección al Ambiente lleva a cabo un operativo especial dentro del marco de acciones de la Campaña Invernal.
MEXICALI.- Para salvaguardar la salud de los y las bajacalifornias durante esta temporada invernal, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, realiza un operativo especial de inspección a empresas que generan emisiones a la atmósfera, la mayoría de estas ubicadas en el municipio de Mexicali.
Siguiendo con la línea de la gobernadora Marina del Pilar, de priorizar el cuidado al medio ambiente y la salud de la población, la titular de la SMADS Mónica Vega Aguirre giró instrucción a la Procuraduría de Protección al Ambiente de implementar un operativo para garantizar que las empresas cumplan con la normatividad ambiental del estado.
Al momento se ha detectado un listado de 30 empresas que no cuentan con licencia de emisiones, por falta de revalidación o porque se les ha negado el trámite por irregularidades, de estas ya han sido inspeccionadas y fueron clausuradas ocho, todas ubicadas en el municipio de Mexicali.
Las ocho que fueron clausuradas operaban sin licencia de funcionamiento de emisiones a la atmósfera, de igual forma 3 empresas más fueron suspendidas por no contar con autorización en materia de impacto, a las que se les ha ordenado tramitar y obtener su licencia de funcionamiento de emisiones a la atmósfera.
Este operativo tiene el enfoque de cuidar las emisiones a la atmósfera en el Estado, priorizando a la ciudad de Mexicali como parte de la atención a la contingencia ambiental en esta temporada invernal.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad que genere contaminación atmosférica al correo de la Procuraduría de Protección al Ambiente a la siguiente dirección: ppambiente@baja.gob.mx, o a los números de emergencia 9-1-1 o 089, en caso de que se requiera atención inmediata.