Gobierno

Clausura SMADS fuente de emisiones de una empresa de harina de pescado en Ensenada

La dependencia estatal seguirá atendiendo las denuncias ciudadanas que se presenten sin omisión
Inspección a la empresa AENE PRODUCE, S.A. DE C.V SMADS
28-06-2023

La dependencia estatal seguirá atendiendo las denuncias ciudadanas que se presenten sin omisión

ENSENADA.- Con el fin de hacer respetar las leyes ambientales, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) encabeza las acciones instruidas por la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda para dar prioridad a la salud de las y los bajacalifornianos.

Por lo anterior, se realizó una visita de inspección a la empresa AENE PRODUCE, S.A. DE C.V. la cual tiene como actividad la elaboración de harina de pescado y subproductos, ahí se detectaron varias irregularidades por lo que se ejecutó la Clausura Total Temporal de las Fuentes de Emisiones. Lo anterior por no contar con la licencia vigente para operar bajo fuente de emisiones con competencia estatal.

Además, se detectaron inconsistencias con respecto a la disposición de los procesos de aguas residuales. Cabe mencionar que la empresa Tecniprocesos, S.A. de C.V. es la única autorizada en el Estado para poder aplicar este proceso, la procesadora en cuestión mostró otro tipo de recolección que tiene amparo en el Estado de Sonora, más no en Baja California.

La gravedad de estas irregularidades se determinará en el dictamen correspondiente, una vez que la empresa haya comparecido con la totalidad de la información solicitada durante la visita.

La SMADS que encabeza Mónica Vega Aguirre seguirá atendiendo las denuncias ciudadanas que se presenten sin omisión.

Se recuerda a la población que los canales oficiales para reportar delitos ambientales son las oficinas de la SMADS en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Inspección a la empresa AENE PRODUCE, S.A. DE C.V
Inspección a la empresa AENE PRODUCE, S.A. DE C.V
Inspección a la empresa AENE PRODUCE, S.A. DE C.V
Temas relacionados Ensenada Leyes ambientales SMADS