Colaboradores de restaurantes se suman al aplicativo "Botón de emergencia", de la SSPCM
- Lleva a cabo reunión de seguimiento Secretaría de Seguridad con restauranteros, miembros de Canirac.
TIJUANA.- Cerca de 50 colaboradores de restaurantes en la ciudad, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Tijuana, para recibir recomendaciones y medidas preventivas.
Con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos establecidos durante una reunión previa entre el titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González; el Presidente de Canirac Tijuana, Juan José Plascencia Huerta; así como con propietarios y representantes de comercios gastronómicos en la ciudad, se llevó a cabo reunión con el fin de capacitar de manera preventiva a colaboradores de restaurantes.
Durante la reunión, se promovieron los aplicativos móviles Botón de Emergencia, Botón Morado y Botón Comercio Seguro, donde se destacó la importancia de la denuncia oportuna, para poder acortar los tiempos de respuesta ante alguna emergencia.
Se capacitó al personal sobre la actuación ante casos de robo, la importancia de evitar difundir información con personas extrañas o ajenas al trabajo sobre las actividades que realizan laboralmente, así como el considerar mantener las zonas del restaurante con buena iluminación.
Asimismo, se otorgaron recomendaciones para prevenir extorsiones, y se informó de los grupos de WhatsApp en los que están comunicados los jefes de distrito con comerciantes de centros comerciales y colonias de la ciudad, para atender e informar de cualquier inquietud en materia de seguridad.
La Secretaría de Seguridad de Tijuana continúa reforzando las acciones preventivas en conjunto con la sociedad, así como la generación de nuevas estrategias que contribuyan al orden y la paz de la ciudad.