Coloca CESPT 20 mil metros cuadrados de pavimento en 2023
A través del programa de bacheo, se trabaja para abatir el rezago de administraciones anteriores tanto de carpeta asfáltica como de concreto hidráulico, a fin de brindar a la ciudadanía mejores vialidades.
TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabaja de manera intensiva en su programa integral de bacheo en este 2023, que se implementa durante el primer semestre del año, hasta colocar poco más de 40 mil metros cuadrados entre asfalto y concreto hidráulico en vialidades, con una inversión por el orden de los 50 millones de pesos.
En ese sentido, Víctor Daniel Amador Barragán, director de la CESPT, indicó sobre el trabajo del gobierno Estado para atender la preocupación de la ciudadanía por el tema del bacheo inconcluso, derivado de obras de reparación, reposición o introducción de nuevos servicios en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.
"Por eso estamos trabajando de manera intensiva, implementando estrategias para abatir el enorme rezago que no se atendió en pasadas administraciones; es una prioridad para esta administración, encabezada por nuestra gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, dar prontos resultados en esta materia" aseguró Amador Barragán.
El funcionario estatal informó que en las últimas dos semanas se ha colocado 4 mil 149 metros cuadrados, para un total de 5 mil 199 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en lo que va del 2023 y 14 mil 419 metros cuadrados de concreto hidráulico en diferentes colonias de ambos municipios.
Las colonias en las que las cuadrillas de bacheo trabajaron durante las últimas semanas fueron: Los Álamos, Aviación, Otay Universidad, Guadalajara, Roberto de la Madrid, Las Torres, Rubí, La Sierra, Altamira, Hidalgo, Cerro Colorado, Buenos Aires Sur, Praderas de la Mesa, Benito Juárez, Santa Fe, Lucio Blanco, Huertas, Sánchez Taboada, Reforma y Florido.
Finalmente, mencionó que con el programa integral de bacheo de este año la atención ha sido y seguirá siendo puntual en el tema, pues es una prioridad del organismo, además de abatir el rezago heredado, replantear el proceso de trabajo durante y posterior a las reparaciones, para agilizar el relleno, la limpieza del escombro y programar a la brevedad posible la reposición correspondiente, mitigando las molestias que ocasionan las obras inconclusas a la ciudadanía.