Gobierno

#Tijuana

Con 1,600 cámaras en Tijuana, se han realizado 2 mil patrullajes virtuales y 4,200 detenciones

Las herramientas tecnológicas han sido de gran ayuda para combatir los delitos, y la policía municipal en Tijuana ha impulsado el uso de estas herramientas para reforzar la seguridad.

C2
C2 Archivo

por Octavio Fabela

22/01/2024 08:30 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 22/01/2024

TIJUANA.- Con las mil 600 cámaras de videovigilancia con que cuenta el Centro de Control, Monitoreo y Mando de la Secretaría de Seguridad se realizaron 22 mil patrullajes virtuales en los que se detuvo a 4 mil 200 personas.

En entrevista, Omar Alexander Ponce Pelayo, Director del C2, explicó que además de las cámaras con las que cuenta el gobierno municipal, la vigilancia se reforzó con la posibilidad de monitorear los mil 600 equipos del gobierno estatal.

Sostuvo que las herramientas tecnológicas han sido de gran ayuda para combatir los delitos, y la policía municipal en Tijuana ha impulsado el uso de estas herramientas para reforzar la seguridad.

"Realizamos los patrullajes virtuales y asimismo podemos recibir a través del 911 reportes o a través de frecuencia, también", dijo.

"Sí son miles de personas que se han detenido, ya sea en la comisión de algún delito o en alguna falta administrativa, también se reporta ese tipo de situaciones. También tenemos alrededor de 22 mil patrullajes mensuales, patrullajes virtuales con las cámaras de monitoreo", agregó.

Aseguró que por el crecimiento exponencial de la ciudad y su población, es necesaria la instalación de más cámaras en Tijuana y ya trabajan en un proyecto para ampliar el número de equipos instalados en puntos estratégicos.

"La ciudad está creciendo a pasos agigantados y conforme vaya creciendo pues el uso de la tecnología tiene que ir aumentando, también. Sí hay un proyecto, en este año queremos concluir con mínimo otras 100 cámaras, para tener 1700, y sí hay un proyecto para ubicar otros tres mil puntos en la ciudad", señaló.

Exhortó a descargar las aplicaciones de seguridad para garantizar la comunicación con la autoridad en caso de que resulte alguna situación que requiera el auxilio de la Policía Municipal o el personal de emergencias.