Conalep activa protocolo de ayuda para la familia del joven alumno ejecutado en Tijuana
TIJUANA.- Mientras la Dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep, activó el protocolo de ayuda a la familia de Martín Gerardo, asesinado ayer, la Fiscalía General del Estado confirmó que el estudiante de 17 años fue asesinado en el sitio donde fue encontrado.
El cuerpo de Martín Gerardo fue encontrado la noche del lunes en un predio baldío ubicado en la esquina de las calles Loma del Valle y Montes Escandinavos de la colonia Lomas Conjunto Residencial.
Durante una diligencia en el lugar en el que fue encontrado el cadáver, Miguel Ángel Gaxiola, fiscal de Homicidios, dijo que la evidencia confirma que el muchacho fue asesinado en ese lugar y que en el sitio se encontró su identificación como estudiante.
"Por la evidencia que encontramos en el lugar, ahí fue el hecho. Todo apunta a una posible ejecución, no sabemos las circunstancias, estamos investigando, estamos recabando más información para ver que derivó ese homicidio", agregó.
Consideró que es muy poco el tiempo que tiene abierta la carpeta de investigación por lo que es imposible determinar un posible móvil del homicidio. Abundó que todavía falta la confirmación oficial de que el adolescente era alumno regular del Conalep.
"Ahorita estamos recabando toda la información posible para poder llevar acabo la judicialización y encontrar a las personas responsables", concluyó.
Por su parte, Irma Martínez Manríquez, Directora General del Conalep, dijo desconocer detalles del caso, pero que la institución activó un protocolo de apoyo a la familia.