Concierto de PP fue cancelado por operadora del cantante, no por autoridades, aclara alcaldesa
Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- La alcaldesa Monserrat Caballero confirmó que la empresa Double P Records, operadora del concierto del cantante Peso Pluma, fue la que decidió cancelar la presentación que estaba programada para el 14 de octubre.
En entrevista, explicó que el Ayuntamiento es ajeno a esa decisión, ya que la autoridad municipal esperaba el resultado de las investigaciones sobre la colocación de cuatro mantas amenazando al cantante el pasado 12 de septiembre.
"La promotora lo decidió así, nosotros todavía como municipio no tomamos esa decisión, se nos adelantó la promotora, respetamos la decisión, nosotros estábamos esperando el resultado de la fiscalía debido a que fuera peligroso o no el concierto" declaró.
Explicó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado sobre la veracidad de las amenazas de muerte que se lanzaron en contra del cantante de narco corridos y aclaró que no fue por falta de comunicación.
Reconoció que la celebración de eventos artísticos genera importante derrama económica en la ciudad, sin embargo aclaró que cada intérprete es libre de escoger las letras de sus canciones y que todos conocen los riesgos de interpretar narco corridos.
"Un grupo delictivo no vamos a permitir que maneje la agenda económica. Sin embargo, si el grupo del propio cantante decidió cancelar, lo respetamos. Ese es el riesgo por tocar y cantar ese tipo de canciones" apuntó.
Sobre la proliferación de artistas que cobran fama por interpretar canciones en las que sus letras hacen apología del delito, hizo un llamado a los padres de familia y maestros en las escuelas para que estén al pendiente del material que escuchan los menores.
"A los papás, a las mamás, a los maestros, vigilemos qué escuchan nuestros hijos y por qué se sienten relacionados con ese tipo de letras tan violentas. El problema está ahí, no en la cancelación de conciertos", concluyó.