por Uniradio Informa
14/12/2023 17:59 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 14/12/2023
SAN DIEGO.- El Condado celebró el inicio de la construcción de un nuevo complejo de viviendas asequibles en San Ysidro.
The Iris at San Ysidro contará con 100 unidades de uno a tres dormitorios, incluyendo 15 unidades completamente amuebladas reservadas para personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar.
La construcción es el resultado de una colaboración entre National CORE, el Condado de San Diego, la Comisión de Vivienda de San Diego y la Ciudad de San Diego.
"Es un buen día cuando podemos unirnos para avanzar en garantizar que los residentes de San Diego tengan un lugar seguro, de apoyo y asequible para vivir", dijo David Estrella, Director de Servicios de Desarrollo Comunitario y de Vivienda del Condado. "The Iris at San Ysidro será una nueva comunidad acogedora para familias y niños cerca del transporte público, empleos y oportunidades educativas".
El Condado aportó $10.5 millones del Fondo Fiduciario de Viviendas Innovadoras del Condado y fondos No Place Like Home para el desarrollo. Los Servicios de Salud Mental del Condado también se comprometieron a brindar atención en The Iris durante los próximos 20 años.
Se espera que The Iris at San Ysidro esté terminado en 2025.
El Condado ha sido socio en la inauguración de otros ocho proyectos de viviendas asequibles en lo que va del año.
Desde 2017, el Condado ha invertido más de $235 millones en viviendas asequibles, utilizando propiedades excedentes del Condado y su Fondo Fiduciario de Viviendas Innovadoras.
Los esfuerzos desde 2017 han resultado en la apertura de 1,660 nuevas unidades con otras 2,926 unidades en camino.
Cuando todos los desarrollos en marcha estén completos, el número total de unidades asequibles respaldadas por el Condado alcanzará casi 7,600, proporcionando hogares a más de 16,700 personas.
Los planes de desarrollo están alineados con el Plan de Vivienda del Condado, que se está creando actualmente y será la guía continua del Condado para enfrentar la crisis regional de vivienda una vez finalizado.