por Uniradio Informa
24/07/2024 21:10 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 24/07/2024
SAN DIEGO.- Control de Vectores del Condado planifica rociar manualmente un vecindario en el área de Mt. Hope esta semana para evitar que los mosquitos propaguen potencialmente el virus del dengue, después de que se encontraron mosquitos cerca de una persona que contrajo dengue fuera de los EE. UU.
Equipos del Condado fueron puerta a puerta en el vecindario el miércoles para notificar a los residentes sobre el rociado manual y enseñarles cómo evitar la reproducción de mosquitos dentro y fuera de sus hogares.
Los equipos del Condado planean realizar el rociado manual en el área el viernes, dependiendo del clima.
El área de tratamiento tiene aproximadamente 12 acres y está delimitada por Hilltop Drive al norte, 40th Street al este, F Street al sur y Boundary Street al oeste, dentro de la ciudad de San Diego. Más información sobre el tratamiento se puede encontrar en la página web de tratamiento de mosquitos de Control de Vectores.
Técnicos capacitados del Condado eliminarán los mosquitos adultos que pueden transmitir enfermedades aplicando AquaDuet, un pesticida aprobado por la Agencia de Protección Ambiental, utilizando rociadores de mochila de volumen ultra bajo. El producto presenta bajos riesgos para personas y mascotas y se disipa en aproximadamente 20 a 30 minutos. Sin embargo, el Condado instruye a los residentes en las áreas de rociado que pueden evitar o minimizar su exposición al pesticida tomando pasos simples:
- Permanecer dentro de sus casas y llevar a las mascotas adentro si es posible.
- Cerrar puertas y ventanas, y apagar los ventiladores que traen aire exterior al hogar.
- Lavar los recipientes de comida y agua para mascotas que estén afuera.
- Cubrir los estanques de peces para evitar la exposición directa.
- Enjuagar frutas y verduras del jardín con agua como normalmente lo harían antes de cocinar o comer.
- Limpiar o cubrir artículos al aire libre como juguetes y cubrir las parrillas de barbacoa.
A los apicultores y aquellos con insectos mantenidos al aire libre se les recomienda proteger colmenas y hábitats durante los tratamientos. Los apicultores registrados con el Departamento de Agricultura, Pesas y Medidas del Condado pueden solicitar recibir aviso previo cuando se aplique un pesticida que pueda afectar a las abejas en plantas florecientes en sus áreas.
Pueden reanudar las actividades normales 30 minutos después del tratamiento.
Dengue
El dengue es una enfermedad viral tropical que no se encuentra comúnmente en los Estados Unidos continentales. Desde que se detectaron los mosquitos invasores Aedes en el condado de San Diego en 2014, no ha habido casos adquiridos localmente de dengue.
Los viajeros estadounidenses pueden contraer dengue al visitar países donde el dengue es común. Cada año se informan infecciones de dengue en viajeros en el condado de San Diego. Desde el 1 de enero de 2024 hasta el 30 de junio de 2024, ha habido 15 casos de dengue relacionados con viajes en residentes del condado de San Diego.
El dengue se transmite por mosquitos, cuando un mosquito pica a una persona infectada y luego se alimenta de otra persona.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), no existen medicamentos específicos para tratar el dengue. Los síntomas más comunes son fiebre, escalofríos y cualquiera de los siguientes: dolores y molestias (dolor ocular, muscular, articular o óseo), náuseas, vómitos y erupción cutánea.
Los síntomas pueden ser moderados y durar de dos a siete días. La mayoría de las personas se recuperan después de aproximadamente una semana. Sin embargo, los síntomas también pueden volverse graves, ser mortales, incluir choque y dificultad respiratoria, y pueden requerir hospitalización.
El dengue puede determinarse mediante un análisis de sangre.
El CDC dice que la mejor manera de protegerse de contraer dengue es protegerse de las picaduras de mosquitos.
Mosquitos
Los mosquitos Aedes aegypti, que pican durante el día, también conocidos como "pica tobillos", son los principales transmisores del dengue. Estos mosquitos prefieren vivir y reproducirse alrededor de las personas, a menudo en patios y en pequeñas cantidades de agua.
La mejor manera de que las personas se protejan es encontrar y vaciar cualquier agua estancada dentro y alrededor de sus hogares para evitar la reproducción de mosquitos desde el principio.
Evitar la Reproducción de Mosquitos
Vacíe, drene o elimine cualquier objeto dentro y fuera de los hogares que pueda contener agua, como platillos de plantas, canaletas de lluvia, cubos, botes de basura, juguetes, neumáticos viejos y carretillas. Los peces mosquito, disponibles de forma gratuita en varios lugares del condado, pueden utilizarse para controlar la reproducción de mosquitos en fuentes de agua estancada en patios, como piscinas sin mantenimiento, estanques, fuentes y abrevaderos para caballos.
Protéjase de las Picaduras de Mosquitos
Protéjase de las enfermedades transmitidas por mosquitos usando mangas largas y pantalones o utilizando repelente de insectos cuando esté al aire libre. Utilice repelente de insectos que contenga ingredientes aprobados por la EPA como DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón o IR3535. Asegúrese de que las pantallas de ventanas y puertas estén en buenas condiciones y aseguradas para mantener a los insectos fuera.
Para más información sobre los mosquitos, visite el sitio web "Fight the Bite" del condado de San Diego.