27/06/2023 17:53 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 27/06/2023
SAN DIEGO.- La Junta de Supervisores del Condado adoptó por unanimidad un nuevo presupuesto de $8,170 millones de dólares para el año fiscal 2023-24 después de las deliberaciones públicas del martes.
El presupuesto adoptado muestra un aumento de $806.4 millones, 11% más con respecto al año pasado. El Condado también agregará más de 500 empleados para un total de 20,387.25 años de personal.
Antes de la votación, la presidenta de la junta, Nora Vargas, agradeció a sus colegas y a la comunidad por trabajar duro para crear un presupuesto que refleje a nuestras comunidades.
"Ahora más que nunca tenemos que demostrar que tenemos que hacer este trabajo juntos", dijo Vargas. "Teníamos que asegurarnos de que este presupuesto fuera un presupuesto fiscalmente prudente para que podamos seguir haciendo avanzar al Condado y que las comunidades obtengan los recursos que necesitan para la calidad de vida que merecen", agregó Vargas.
El presupuesto recomendado publicado el 4 de mayo financia esfuerzos para combatir la falta de vivienda; asumir desafíos relacionados con la salud mental y los trastornos por uso de sustancias; mejorar el sistema de justicia; ayudar a las familias trabajadoras y mantener los servicios básicos como carreteras, protección contra incendios y parques. El plan también refleja inversiones en un nuevo laboratorio de salud pública y proyectos de viviendas asequibles.
Un presupuesto recomendado revisado publicado la semana pasada agregó $60,6 millones o un aumento del 0,7 % al plan de presupuesto recomendado para alcanzar un total de $8,170 millones.
El aumento de los fondos ayudará a implementar una instrucción de la junta del 24 de mayo para eliminar las barreras de la vivienda. La revisión también incluye financiamiento para costos electorales especiales, una actualización del sistema de comunicación regional, dos vehículos del centro de servicio móvil para el Departamento de Libertad Condicional, financiamiento para prevención, desvío y reingreso y más.
El presupuesto del condado se basó en los aportes de la comunidad, y se invitó a los residentes a presentaciones presupuestarias departamentales, dos reuniones presupuestarias comunitarias, dos audiencias presupuestarias y las deliberaciones y adopción del martes.