Condado de San Diego amplía la atención de salud mental a través de camas de cuidado recuperativo
SAN DIEGO.- El Consejo de Supervisores del Condado de San Diego ha aceptado una subvención de $12.4 millones del estado y aprobado el uso de $8 millones en otros fondos para ampliar el acceso a los servicios de salud mental.
La subvención del Programa de Vivienda Puente para Salud Conductual del estado financiará 16 camas recuperativas, además de renovaciones en un edificio que se convertirá en una nueva instalación de Servicios Residenciales y de Tratamiento de Uso de Sustancias del Condado en National City. También se financiarán otras 33 camas recuperativas en diferentes centros de tratamiento.
Las 16 camas recuperativas en el programa residencial y de tratamiento de uso de sustancias ofrecerán vivienda a corto plazo para adultos en tratamiento de uso de sustancias, permitiéndoles recuperarse después de ser dados de alta de un entorno de atención aguda. Las instalaciones de atención aguda son espacios de mayor seguridad que ofrecen atención las 24 horas del día, mientras que las camas de corto plazo ayudan a los pacientes a hacer la transición de regreso a la comunidad.
"El cuidado recuperativo es un servicio clave dentro de nuestro continuo de salud conductual", dijo el Dr. Luke Bergmann, director de Servicios de Salud Conductual del Condado. "Los pacientes con condiciones de salud conductual tienen cinco veces más probabilidades de enfrentar problemas de salud física y están en mayor riesgo de experimentar falta de vivienda que aquellos sin estas condiciones. El cuidado recuperativo permite a los pacientes con desafíos de salud conductual y otros problemas ser dados de alta de manera segura de los hospitales y ser encaminados hacia la recuperación".
Se espera que el aumento en las camas de cuidado recuperativo también sirva a las personas que experimentan falta de vivienda, ayudándolas a transitar de crisis a soluciones de vivienda más estables y a largo plazo.
Las 33 nuevas camas recuperativas aumentan el acceso a servicios de salud mental a través de un modelo de atención basado en la comunidad. Forman parte de la expansión del Condado de servicios de atención comunitaria a corto plazo, que incluye seis Unidades de Estabilización de Crisis, con una más en construcción.
Para obtener más información sobre los servicios de salud conductual, visita la página web del departamento de Salud Conductual del Condado. Para más detalles sobre las Unidades de Estabilización de Crisis, visita la página web del CSU.