11/07/2023 21:00 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 11/07/2023
SAN DIEGO.- El condado avanzó más en 2022 al promover la propiedad y el uso de vehículos eléctricos (EV) que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, mejoran la calidad del aire y apoyan la acción climática y los esfuerzos de descarbonización.
Apoyo a las operaciones del condado
A partir de abril de 2023, hay 126 vehículos eléctricos en la flota del condado y otros 133 pedidos. Esto llevará el número total de vehículos eléctricos operados por el condado a 259, superando el objetivo de la hoja de ruta de vehículos eléctricos de 250 vehículos de flota para 2025. El condado también está trabajando en la transición de vehículos de servicio mediano y pesado a combustibles limpios y sin emisiones.
Para mantener estos vehículos eléctricos cargados y en movimiento, se agregaron 119 nuevas estaciones de carga de vehículos eléctricos de nivel II en la estructura de estacionamiento del Centro de operaciones del condado, lo que elevó la cantidad total de cargadores de vehículos eléctricos instalados para vehículos de flota a 203 en 2022. Y con financiamiento a través del presupuesto operativo y más a $3 millones en subvenciones, se instalarán 282 estaciones de carga adicionales en hasta 17 sitios del condado dentro de los próximos cinco años.
La Biblioteca del Condado de San Diego también compró dos camionetas móviles de divulgación totalmente eléctricas y planea comprar tres más para brindar servicios de biblioteca móvil ampliados a los residentes y estudiantes de toda la región. Estas camionetas tendrán estaciones de carga en las bibliotecas Ramona, Borrego, Fallbrook y Julian. Y para una mayor eficiencia de la flota, el Grupo de Medio Ambiente y Uso de la Tierra del Condado y el Departamento de Servicios Generales acordaron compartir vehículos eléctricos.
¡Y al permitir que los empleados trabajaran a distancia en 2022, el condado evitó 36,529,767 millas de viajes en vehículos! Esta es una reducción del 26 por ciento en las millas de viaje si los empleados trabajaran en la oficina a tiempo completo. Esto evitó un estimado de 10 611 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (MTCO2e), lo que equivale a plantar 17 685 plántulas de árboles.
Apoyo al uso público de vehículos eléctricos
El condado también está identificando áreas para estaciones públicas de carga de vehículos eléctricos en comunidades no incorporadas y en las instalaciones del condado, incluidos los desarrollos multifamiliares y donde se carece de infraestructura de apoyo para vehículos eléctricos. El condado instaló 56 estaciones de carga públicas para vehículos eléctricos en las instalaciones del condado y planea instalar cuatro estaciones de nivel II en el Southeastern Live Well Center, dos estaciones de carga de nivel II en la biblioteca de Lakeside y 19 estaciones de carga públicas/flotas compartidas en el campus de transición juvenil el próximo año.
Como resultado de asociaciones y subvenciones regionales, se están instalando nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos en la Biblioteca Julian y el Aeropuerto Palomar McClellan.
El condado también ha trabajado con el Departamento de Transporte de EE. UU. para designar nuevos corredores de combustible alternativo para vehículos eléctricos, incluida la ruta estatal (SR) 67 (desde la I-8 en El Cajon hasta Eucalyptus Hills), la SR 94 (desde el centro de San Diego hasta la SR 188 ), y SR 125 (desde SR 905 en Otay Mesa hasta SR 52 en El Cajon). Esta acción aumentará la accesibilidad pública a la carga de vehículos eléctricos y remodelará el sistema de transporte regional para apoyar la transición a los vehículos eléctricos.
Desde que simplificó su proceso de obtención de permisos, el condado también ha aprobado aproximadamente 950 estaciones de carga EV en viviendas residenciales privadas y desarrollos comerciales en el área no incorporada.
El condado también aumenta la propiedad de vehículos eléctricos y las instalaciones de estaciones de carga a través de la educación, la divulgación, la colaboración regional y el intercambio de oportunidades de incentivos en su sitio web para consumidores de vehículos eléctricos. Aquí, las personas pueden encontrar información fácil de usar sobre los beneficios y costos de poseer un vehículo eléctrico, incentivos de compra de vehículos y cargadores disponibles, opciones de cargadores y procedimientos de instalación, una calculadora de comparación de costos de combustible y acceso a una herramienta de búsqueda y comparación de vehículos.
Incluye información para una amplia gama de usuarios (es decir, residentes de bajos ingresos, residentes de desarrollos multifamiliares, familias numerosas, residentes con necesidades de accesibilidad) y utiliza componentes de diseño de sitios web mejorados para facilitar la traducción de todo el contenido del sitio web a más de cien idiomas. incluidos todos los idiomas de umbral del condado.
A fines de 2022, SANDAG y el condado recibieron una subvención de planificación de Caltrans para investigar y diseñar un programa de incentivos que ofrecerá reembolsos a los residentes por la compra o arrendamiento de vehículos de cero emisiones. Esto permitirá una cantidad significativamente mayor de compras de vehículos eléctricos (nuevos y usados) por parte de los residentes de hogares de ingresos bajos y moderados.
En 2022, la Junta también ordenó al personal que analizara las necesidades y demandas actuales y futuras de combustible de hidrógeno para vehículos medianos y pesados (es decir, camiones, autobuses, carga, equipos de construcción) en el área no incorporada para apoyar a las flotas regionales. Los hallazgos se incorporarán a la Actualización del Plan de Acción Climática.
Puede realizar un seguimiento de la implementación de la hoja de ruta de vehículos eléctricos del condado y encontrar recursos útiles en su sitio web para consumidores de vehículos eléctricos.