Gobierno

Condado de San Diego evalúa los daños y coordina los recursos después de la fuerte tormenta invernal

Muchas otras viviendas en el Condado de San Diego resultaron dañadas y aún se está evaluando la extensión exacta.
Afectaciones tras tormenta invernal County News Center
23-01-2024

SAN DIEGO.- Un día después de que una tormenta dejara a su paso daños generalizados, los equipos del condado están en el terreno evaluando la gravedad de la destrucción en hogares, negocios y otras infraestructuras.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado está activado y trabajando arduamente con diversos departamentos y agencias externas para coordinar las necesidades.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que la lluvia del lunes fue el cuarto día más lluvioso en San Diego desde 1850.

Solo en el Distrito de Protección contra Incendios de San Miguel, se dañaron varios cientos de hogares. San Miguel abarca Spring Valley, Mt. Helix, Rancho San Diego y áreas no incorporadas de La Mesa y El Cajón.

Muchas otras viviendas en el Condado de San Diego resultaron dañadas y aún se está evaluando la extensión exacta.

El Condado trabajó con la Cruz Roja de los Condados de San Diego e Imperial para abrir refugios para personas desplazadas de sus hogares. Los refugios están ubicados en:

Lincoln High School
4777 Imperial Ave.
San Diego, CA 92113
La Sociedad Humanitaria de San Diego está en el lugar para ayudar a las mascotas.

Bostonia Recreation Center
1049 Bostonia St.
El Cajón, CA 92021
La Sociedad Humanitaria de San Diego también está presente para brindar apoyo a las mascotas.

Los refugios de la Cruz Roja ofrecen a las personas desplazadas un lugar donde quedarse y más. Están ayudando a residentes que no necesitan refugio pero tienen otras necesidades relacionadas con la tormenta. Ofrecen comidas, refrigerios, asesoramiento en crisis y asistencia para reemplazar medicamentos.

El Condado también colabora con el 211 para proporcionar información a los residentes, de manera no urgente, sobre refugios y otros asuntos relacionados con la tormenta.

Comuníquese con SDG&E al 800-411-7343 si no puede permanecer en su hogar, para suspender los servicios públicos y para cuestiones de facturación.

Horas después de que la tormenta azotara la región, el Condado proclamó una emergencia local en nombre de la Junta de Supervisores. La proclamación local informa al gobierno estatal y federal que la región podría necesitar ayuda para recuperarse del aguacero.

El Condado también solicita la ayuda del público para informar sobre los daños a través de una encuesta en línea voluntaria. La encuesta se utilizará únicamente para recopilar información y determinar si el Condado es elegible para recibir asistencia estatal y/o federal.

Completar el formulario no garantiza que sea elegible para recibir ayuda para desastres. Llenar la encuesta no sustituye la presentación de un reclamo con su aseguradora. Debe verificar primero con su propio seguro para conocer la cobertura.

Antes de intentar limpiar después de la tormenta, visite la página de recuperación en AlertSanDiego.org para obtener consejos sobre cómo documentar los daños. Esto será útil al presentar costos y reclamaciones a su compañía de seguros.

El Condado insta a todos los residentes del condado a estar preparados para emergencias. Regístrese en AlertSanDiego.org y descargue la aplicación móvil SD Emergency para recibir notificaciones de emergencia, actualizaciones e información sobre preparación, como un plan personal de desastres y un kit de emergencia en caso de evacuación.

Temas relacionados San Diego tormenta invernal