Confía Sindicato en que Director de la Cespt atenderá demandas

TIJUANA.- Los casi 600 trabajadores del área electromecánica de las nueve plantas de bombeo de la Comisión Estatal de Servicios Publicos de Tijuana se mantienen en paro en demanda de que sean removidos los jefes de los distritos La Morita, Alemán y El Florido.
Guillermo Aldrete, secretario general del Sindicato de Burócratas, confió en que el director de la CESPT, atenderá el reclamo de los trabajadores, ya que, de no ser relevados del cargo los tres responsables, convocaran al paro total del personal de la comisión.
"Estos responsables han demostrado ser incapaces de dirigir adecuadamente, mostrando actitudes hostiles y groseras hacia los trabajadores. Lejos de fomentar un ambiente laboral sano y motivar al personal, los exponen a riesgos por falta de insumos, equipamiento inadecuado y trato irrespetuoso. Como sindicato, rechazamos categóricamente este maltrato y siempre hemos promovido condiciones laborales dignas. Por ello, exigimos la remoción inmediata de estos responsables.", dijo Guillermo Aldrete.
Explicó que el problema data de hace varios años y que, aunque se han hecho los tramites para tratar de corregirlo, no se ha obtenido respuesta.
Refirió que los tres responsables de las plantas se mantienen en sus puestos pese a que hostigan, insultan y no entregan el material necesario al personal para realizar los trabajos que le corresponden.

Por su parte, Luis Eduardo Arroyo Armendariz, uno de los trabajadores afectados, quien presta servicios en la planta Alemán, recordó que su superior jerárquico se dirige a el con insultos, burlas y no gestiona los insumos necesarios para mantener en operación los sistemas de bombeo de agua potable y residuales.
"Recientemente tuvimos que realizar trabajos extraordinarios durante más de 24 horas continuas, desde una noche hasta las 4 o 5 de la tarde del día siguiente, incluso sin permitirnos tiempo para comer. Esto afectó particularmente a compañeros con condiciones médicas como diabetes, incluido el suscrito. Cuando los resultados no fueron los esperados, el encargado nos trató con prepotencia.", añadió Luis Eduardo Arroyo Armendariz.
Coincidió en que el problema no es nuevo, en su caso tiene 11 años y aunque se han hecho diversas solicitudes a la direccion de la CESPT, hasta hoy, no han sido atendidas, por lo que se unió al paro de labores.
"Como delegado, levanté un acta por este incidente, lo que marcó el inicio de los conflictos, ya que el responsable tomó el asunto como algo personal. Posteriormente se levantaron dos actas más, y actualmente contamos con una tercera acta respaldada por las firmas de todos los compañeros, que fundamenta nuestra posición actual." expusó Luis Eduardo Arroyo Armendariz
La Comisión Estatal de Servicios Publicos de Tijuana opera nueve plantas de bombeo distribuidas en distintos puntos de la ciudad, en ellas, el personal de electromecánica es quien mantiene en operación las válvulas, bombas, carcamos y la soldadura en general de las tuberías.