Confirma FGE que narcomantas vinculan a oficial asesinado con un grupo criminal
TIJUANA.- Durante la madrugada de este miércoles, tres mantas aparecieron colgadas en las que se denuncia una posible implicación del oficial Alfredo Pérez Obispo con algún grupo criminal, por lo que ese presunto nexo es una de las líneas de investigación de su asesinato.
El agente asignado al grupo de Robos, Alfredo Pérez Obispo, fue asesinado la tarde del domingo 10 de marzo afuera de su casa en la colonia Mariano Matamoros Sur, era el segundo atentado a mano armada en su contra.
El fiscal central, Rafael Orozco Vargas refirió que estarán agotando la línea de investigación que relaciona los posibles vínculos del elemento con el crimen organizado, esto después de narcomantas y un atentado previo en su contra.
"Tenemos que agotar todas las líneas y una de ellas, lamentablemente tiene que ser la de si se encontraba involucrado en este medio de delincuencia organizada, toda vez que ya hay varios señalamientos que, si bien, no dejan de ser indicios, indicios que no cuentan con requisitos. Digamos, vemos una manta un día, al día siguiente tres, pues tenemos que tomar en cuenta esa línea de investigación y vamos a agotarla", dijo.
Aseguró que independiente de las circunstancias, no deja de ser un agente de la policía el que fue privado de la vida, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias para detener a los responsables, mismos de quienes hay avances en su identificación.
"Independientemente de la razón por la que haya sido, vamos a buscar a los responsables y hacerlos cumplir. Tenemos que cuidar a los policías que son los que nos cuidan, y sí hay algunos que están involucrados en estos medios, hay cientos, o miles que no lo están. Entonces, no se va a eliminar esa línea de investigación, pero no tenemos tampoco elementos para afirmar que fue por esas circunstancias", concluyó.