Confiscan más de 10 mdd en narcóticos en envío de pasta de jalapeño en Garita de Otay
OTAY MESA.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en la Instalación de Carga de Otay Mesa descubrieron más de $10 millones en narcóticos ocultos en un envío de pasta de jalapeño ayer.
El 13 de diciembre, aproximadamente a las 10:40 a.m., los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 28 años que conducía un tractocamión comercial con un envío registrado como pasta de jalapeño. El conductor, titular de una tarjeta válida para cruzar la frontera, fue referido para un examen adicional junto con el tractocamión y el envío.
En la zona de inspección secundaria, un equipo canino de CBP revisó el envío y alertó a los oficiales para que examinaran el remolque más detenidamente.
Tras un examen más detenido, los oficiales de CBP descubrieron y extrajeron un total de 349 paquetes sospechosos. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina con un peso de 3,161.43 libras y cocaína con un peso de 522.50 libras.
"Nuestros equipos caninos son una parte invaluable de nuestras operaciones contra el narcotráfico, proporcionando una capacidad de detección móvil confiable e inigualable", dijo Rosa Hernández, directora del puerto de Otay Mesa. "Al implementar operaciones locales bajo la Operación Apolo y la Estrategia de CBP para Combatir el Fentanilo y otras Drogas Sintéticas, continuaremos asegurando comunidades y sofocando el crecimiento de organizaciones criminales transnacionales, una incautación tras otra".
Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos y el tractocamión comercial mientras que el conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para un procesamiento adicional. El valor estimado en el mercado de los narcóticos es de $10,430,145.
En noviembre, la Oficina de Campo de San Diego, llevando a cabo operaciones de seguridad en los puertos de entrada terrestres de California, incautó un total de más de 14,000 libras de narcóticos.
Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan a millones de viajeros legítimos que ingresan a los Estados Unidos.