Conmemora Sader BC a mujeres de Baja California
A través de la 3ra Edición del Festival de la Mujer Rural.
Hubo una afluencia de 3 mil visitantes, una derrama de 250 mil pesos, conferencias magistrales y un excelente ambiente familiar.
MEXICALI.- Con el fin de conmemorar el importante papel que realizan las mujeres en nuestra sociedad, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), celebró la tercera edición del Festival de la Mujer Rural.
Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC, indicó que en este festival se trabajó para reconocer a madres de familia, empresarias, profesionistas y trabajadoras del sector agropecuario, ya que, gracias a ellas el campo sigue prosperando en nuestro Estado.
Mencionó que, en esta edición, hubo una afluencia aproximada de 3 mil visitantes que conocieron y reconocieron a las micro y pequeñas emprendedoras del sector agropecuario, con productos de excelente calidad.
Así mismo, se generó una derrama económica de más de 250 mil pesos entre las más de 53 expositoras de dátil, miel, carne seca, vino, quesos, salsas; entre otras variedades de productos elaborados por manos de mujeres bajacalifornianas.
Meléndrez Espinoza, detalló que se llevaron a cabo tres conferencias bajo el lema "El Empoderamiento de las Mujeres, es Esencial para Construir un Futuro Próspero, Equitativo y Pacífico en un México Sano" donde las ponentes hablaron desde sus perspectivas y enfoques, el quehacer de las mujeres para lograr una superación personal, tanto profesional como socialmente.
Por otra parte, se entregaron 10 galardones a mujeres del sector agropecuario y artesanas, para reconocer su entrega, dedicación, valentía y compromiso en su actividad.
"En seguimiento a las acertadas políticas públicas de inclusión de nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, realizamos este evento en el mes del día internacional de la mujer rural, con el fin de promover los productos locales, pero sobre todo reconocer la gran labor que día a día realizan las bajacalifornianas" concluyó el funcionario estatal.