Consulado de los Estados Unidos en Tijuana realizó una visita de cortesía al Tribunal Laboral de Baja California
TIJUANA.- El Tribunal Laboral del Poder Judicial de Baja California en Tijuana recibió una visita de cortesía por parte del Agregado Laboral del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, Jason Vorderstrasse y del ex Agregado Laboral Irving Tragen. Fueron recibidos por la Jueza Kathia Paola Ruiz Macfarland y los jueces Zabel Arturo Solís Ruiz, Héctor Ricardo Canales Ramírez y Antonio Lagunas Molina.
Durante la reunión, se presentó el trabajo realizado en el Tribunal Laboral, destacando la importancia de la conciliación como paso previo a un juicio. Se explicó que muchas de las partes involucradas en conflictos laborales optan por la Justicia Alternativa para la resolución de sus controversias, lo que ha permitido una mayor eficiencia y efectividad en la gestión de los casos.
El ex Agregado Laboral Irving Tragen, quien a lo largo de su destacada carrera profesional fue testigo de la evolución y desarrollo de la materia laboral en América Latina, destacó que la conciliación es, sin duda, la mejor manera de resolver disputas laborales. Tragen, enfatizó que este enfoque permite a las partes llegar a soluciones más rápidas y satisfactorias, evitando los largos procesos judiciales y fomentando un ambiente de diálogo y entendimiento.
Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de ser testigos del desarrollo de una audiencia, lo que les permitió observar de cerca el proceso judicial en este ámbito.