Gobierno

Decomisan durante fin de semana más de $9 mdd en narcóticos en la garita de San Ysidro

Los agentes de CBP incautaron de manera efectiva metanfetamina, fentanilo y cocaína por un valor estimado en la calle de $9,118,000 dólares.
Narcóticos decomisados en la garita de San Ysidro CBP
Uniradio Informa 23-02-2024

SAN DIEGO.- Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del puerto de entrada de San Ysidro trabajaron en colaboración para lograr un objetivo común: prevenir la actividad ilegal en nuestras fronteras y proteger a nuestras comunidades. Los agentes de CBP incautaron de manera efectiva metanfetamina, fentanilo y cocaína por un valor estimado en la calle de $9,118,000 dólares.  

Desde las 4 de la madrugada del sábado, los agentes de CBP se encontraron con una mujer de 21 años que conducía un vehículo todoterreno 2007 y solicitaba la entrada a EE.UU. desde México. La viajera fue remitida a una inspección secundaria para un examen más detallado. Los agentes de CBP utilizaron el sistema de imágenes de puertos para identificar irregularidades en el techo y en los paneles laterales del vehículo. Los agentes de CBP interceptaron con éxito 57 paquetes del vehículo con un peso de 152.33 libras. Los paquetes fueron analizados y se identificó que se trataba de cocaína con un valor estimado en la calle de $1,174,700 dólares.

Esa misma noche, aproximadamente a las 22:16 horas, los agentes de CBP se encontraron con un hombre de 64 años que conducía un autobús comercial de pasajeros y solicitaba la entrada a EE.UU. desde México. Un agente del CBP remitió el autobús para una inspección más detallada. Se llevó a cabo un examen no intrusivo del autobús y los agentes descubrieron 60 paquetes ocultos en la bolsa de aire acondicionado y en la llanta de repuesto del autobús. Los narcóticos fueron sometidos a un análisis de campo y se identificó que se trataba de cocaína con un peso de 144.84 libras y un valor estimado en la calle de $1.116,900 dólares.  

Los agentes del CBP cerraron el fin de semana con un éxito sin precedentes. El domingo, aproximadamente a la 1:00 p.m., los agentes de CBP encontraron a una mujer de 36 años de edad, que conducía un sedán 2007, solicitando su entrada a los EE.UU. desde México. Durante la inspección inicial, un agente de CBP observó que la llanta de repuesto pesaba más de lo normal y solicitó ayuda por radio. Un equipo K-9 de CBP inspeccionó el vehículo y recibió una alerta positiva sobre la presencia de narcóticos. Los agentes de CBP incautaron 34 paquetes de la llanta de repuesto, las puertas traseras y el área lateral de la puerta del pasajero del vehículo. Treinta paquetes fueron analizados e identificados como pastillas de fentanilo con un peso de 75.17 libras y cuatro paquetes fueron analizados e identificados como metanfetamina con un peso de 4.23 libras. Los estupefacientes tienen un valor combinado estimado en la calle de $6,826,345 dólares.

"Un trabajo excepcional este fin de semana por parte de nuestros agentes de CBP que trabajan arduamente para proteger la primera línea de Estados Unidos y asegurar la frontera", dijo Mariza Marin, Directora del Puerto de Entrada de San Ysidro.

"Continuar combatiendo las Organizaciones Criminales Transnacionales e interrumpir el flujo de narcóticos ilícitos siempre será una prioridad".

Todos los detenidos fueron entregados a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento.

Los narcóticos y los vehículos fueron decomisados por agentes de la CBP.

Los agentes de CBP en los cruces fronterizos del sur de California detienen las actividades ilegales al tiempo que procesan a millones de viajeros legítimos que entran en Estados Unidos. 

Narcóticos decomisados en la garita de San Ysidro
Narcóticos decomisados en la garita de San Ysidro
Narcóticos decomisados en la garita de San Ysidro
Narcóticos decomisados en la garita de San Ysidro
Narcóticos decomisados en la garita de San Ysidro
Narcóticos decomisados en la garita de San Ysidro
Narcóticos decomisados en la garita de San Ysidro
Narcóticos decomisados en la garita de San Ysidro