por Uniradio Informa
11/10/2024 14:41 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 11/10/2024
SAN DIEGO.- Algunos de los campamentos más grandes en el lecho del río San Diego están mostrando signos de progreso y esperanza. Una colaboración entre el Condado de San Diego, la Ciudad de San Diego, la Ciudad de Santee y el Departamento de Transporte de California ha priorizado la asistencia a personas sin hogar y la oferta de refugios inmediatos para quienes viven en esta área.
El otoño pasado, el Condado recibió una subvención de 17 millones de dólares del Fondo de Resolución de Campamentos del estado, con el objetivo de ayudar a las personas sin hogar que viven en el lecho del río a encontrar viviendas seguras y estables, conectarlas con servicios de apoyo y limpiar la zona.
Gracias a esta financiación, el Departamento de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidades Equitativas del Condado amplió sus esfuerzos de alcance para ayudar a unas 300 personas que residen en la zona del río.
Desde enero, 91 personas han sido trasladadas del lecho del río a refugios de emergencia, y en julio comenzaron los movimientos hacia viviendas permanentes. En los últimos tres meses, 10 personas han dejado los refugios de emergencia para mudarse a viviendas permanentes.
Este trabajo compasivo está transformando vidas y proporcionando condiciones de vida más seguras, limpias y saludables para aquellos que carecen de un hogar.