Deslinda Ruiz Uribe a la Secretaría de Bienestar de intervención en campaña de la coordinación por la defensa de la 4T
Ante los medios de comunicación mostró pruebas fotográficas, videos y links de redes sociales donde desmontó uno a uno los señalamientos de trabajo proselitista a favor de una de las "corcholatas"
Lamentó que la persona que narró en un video señalando intervención, haya sido utilizada y engañada al calor del proceso interno para seleccionar al Coordinador Nacional de la 4T
Dijo que primero está la defensa de la Secretaría de Bienestar porque es una dependencia comprometida con los ciudadanos y que no habrá represión ni persecución con la persona que hizo dichos señalamientos
TIJUANA.- En conferencia de prensa Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado de programas para el bienestar en Baja California, deslindó a la Secretaría de Bienestar Federal de cualquier participación proselitista en la pasada elección interna para definir al Coordinador Nacional por la Defensa de la Cuarta Transformación.
Esto luego de que en un video una mujer lo señaló directamente a él y a servidores de la nación a su cargo de supuestos actos de campaña a favor de una de los llamados corcholatas que recientemente participaron en el proceso interno de Morena.
Ante los medios de comunicación presentó pruebas videográficas y gráficas de cómo los autores y la persona que narra dicho video, estuvo muy de cerca en eventos de Marcelo Ebrard, uno de los candidatos por la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.
La denunciante del mencionado video se le escucha decir que como servidores de la nación no deben de realizar proselitismo por ningún partido en horas de trabajo, sin embargo, las fotografías expuestas por el delegado Jesús Ruiz Uribe, mostraron a la autora del video a un lado del excanciller mexicano en varios eventos de su campaña, en la presentación del libro titulado "El camino de México" en la ciudad de Tijuana y mostrando el mismo con un autógrafo firmado por Ebrard, entre otras.
También Alejandro Ruiz Uribe, desmontó el señalamiento de que había estado en el gimnasio del Mariano Matamoros el sábado 5 de agosto de 2023 acompañando en un evento a Claudia Sheinbaum: "Ese mismo día a las 11 a.m., hora de dicho evento, me tocó recibir y cotejar minuciosamente, dos paquetes de entrega de pago de más de 8 mil tarjetas del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores" de las cuales dio constancia a los reporteros donde plasma y firma el acta de recepción, así como videos del conteo de las tarjetas.
La autora del video también lo había señalado de que el viernes 27 de enero y el jueves 25 de mayo de 2023, fecha en que Claudia Sheinbaum era jefa de gobierno, de haber instruido a Servidores de la Nación para llevar gente a los conversatorios que ella realizó de manera virtual en Baja California.
Dijo que los conversatorios no fueron en fecha de campaña ya que estas arrancaron el 19 de junio de 2023 y concluyeron el domingo 27 de agosto.
A estos conversatorios se convocó a la población de manera voluntaria a conectarse en cerca de 30 mil puntos de conexión digital en Baja California y en los que tampoco nunca estuvo presente.
En ese mismo sentido expuso a los medios fotografías donde acompañó al exsecretario de gobernación Adán Augusto a un evento oficial en el congreso del estado en Mexicali y otro en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Tijuana.
También mostró una fotografía con Marcelo Ebrard en la inauguración de la oficina de pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, fecha en que no iniciaban las campañas y aún fungían como funcionarios públicos.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe, también desmontó la mentira de la autora del video al mostrar una lista con nombres de los servidores de la nación a los que acusó de participar en la campaña de una de las corcholatas, puso a disposición de los medios de comunicación las fechas y links para que pudieran indagar por su cuenta qué actividades habían realizado estos servidores de la nación, que no tenían que ver con nada de proselitismo y si, dando un gran servicio de atención a los derechohabientes y beneficiarios de los programas sociales.
Ruiz Uribe también explicó de un supuesto llenado de hojas de cálculo de Excel con nombres de personas mayores de edad que se tenían en un banco de datos de personas vacunadas por el COVID allá por 2020-2021 y que supuestamente serían utilizados para la campaña a favor de una de las corcholatas.
En este tema mostró un WhatsApp donde se les exhortaba a los servidores de la nación sobre la apertura en Excel para tener un reporte digital de las personas que se habían vacunado para contar con un respaldo por si se dañaban las cajas donde se tenían estos importantes documentos y dicha instrucción fue dada desde el 14 de febrero de 2023.
Por último, Alejandro Ruiz Uribe, dejó claro que no emprenderá ninguna acción de represión contra la compañera servidora de la nación que narró este video dándole lectura con hojas en mano, porque dijo estar convencido "pudo ser engañada o presionada por coordinadores de un aspirante de la Coordinación por la Defensa de la Cuarta Transformación al calor del proceso interno que realizó el partido por el Movimiento de Regeneración Nacional".