Gobierno

Dip. Rodríguez Lorenzo emite mensaje sobre la lucha contra el cáncer de mama y el Día del Médico

Corresponde a todos los gobiernos sumarse a las campañas de sensibilización y a las autoridades de salud garantizar el tratamiento
Cáncer de mama Shutterstock
19-10-2023

Corresponde a todos los gobiernos sumarse a las campañas de sensibilización y a las autoridades de salud garantizar el tratamiento 

El 23 de octubre se celebra en México el día del Médico, para reconocer la importante labor en favor de las y los mexicanos

MEXICALI.- La legisladora María Monserrat Rodríguez Loreno presentó un posicionamiento en la Asamblea con el propósito de crear mayor sensibilización en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Asimismo, emitió un reconocimiento a todos los médicos por su esfuerzo y dedicación, cuya celebración se llevará a cabo el 23 de octubre.

La legisladora enfatizó que el cáncer de mama puede ser detectado de manera temprana y tratado de manera efectiva. Por lo tanto, es de vital importancia sensibilizar a la población acerca de la detección precoz para mejorar el pronóstico y la supervivencia de las personas afectadas por esta enfermedad.

Monserrat Rodríguez señaló la necesidad de que las entidades públicas a nivel nacional se sumen a las campañas de sensibilización sobre el cáncer de mama. También instó a las autoridades de salud a garantizar el tratamiento oportuno para quienes enfrenten esta enfermedad.

En un apartado adicional, mencionó que desde 1937, cada 23 de octubre se celebra en México el Día del Médico, con el propósito de reconocer y celebrar la labor esencial que desempeña la comunidad médica en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Los datos más recientes del INEGI, derivados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, indican que en México hay 305,418 personas empleadas como médicos, de las cuales el 54% son hombres y el 46% son mujeres.

La legisladora concluyó su intervención destacando que no solo se debe rendir homenaje al gran esfuerzo de los médicos, sino que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo deben comprometerse a tomar medidas para mejorar las condiciones laborales de los médicos, como un salario digno y estabilidad en el empleo. Además, es fundamental que los médicos tengan acceso a los instrumentos y suministros adecuados para ejercer sus funciones de manera efectiva.