24/12/2024 14:25 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 24/12/2024
MEXICALI.- Con el objetivo de regalar sonrisas a las niñas, niños y adolescentes del albergue temporal Villa de los Niños en Mexicali, el Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, organizó un festejo navideño lleno de momentos inolvidables y mucha alegría.
La presidenta del Patronato DIF, Mavis Olmeda García, en nombre de la mandataria, resaltó la importancia de colaborar sociedad y gobierno para crear un entorno seguro y lleno de amor, que brinde alegría y apoyo a las infancias bajacalifornianas, especialmente a aquellas en situación vulnerable.
Olmeda García compartió a las y los niños los buenos deseos, juguetes y sorpresas enviadas por la mandataria para hacer un día inolvidable.
El festejo contó con la presencia del destacado boxeador profesional Andy Ruiz, quien con su equipo se unió al festejo y a través de su historia de esfuerzo y superación, inspiró a las niñas, niños y adolescentes, a no rendirse en la lucha por alcanzar sus sueños.
"A todos los niños que están aquí les quiero decir que todo es posible, si tienen sueños los pueden hacer real. Yo lo hice, era un niño gordito que nadie creía en él y mira yo creí, yo le pedí a Dios y logré eso, me hice campeón del mundo", expresó.
Durante la actividad se entregaron 500 obsequios, 325 donados por Radio Latina, gracias a su tradicional evento Encerrón Navideño que desde 2011 recolecta juguetes para luego llevar alegría a las niñas y niños que menos tienen.
"Encerrón Navideño se ha convertido en una tradición que reúne a la sociedad de Baja California con un solo propósito: llevar alegría a niñas y niños en situación vulnerable", indicó Alejandro Bojórquez, locutor y representante del Encerrón Navideño.
El comunicador agradeció a la gobernadora Marina del Pilar el apoyo brindando para que más funcionarios se sumaran donando juguetes al proyecto, además del acompañamiento para hacer la entrega en diversas colonias.
El festejo navideño brilló con el talento de la Orquesta DIF Baja California, cuyas melodías crearon un ambiente especial y de alegría para chicos y grandes.