Disfrutan vacacionistas de playas en Ensenada libres de contaminación: Fernández Samaniego
- Por instrucciones de la gobernadora, se desarrollaron las acciones necesarias para eliminar la contaminación en dicho sector de Ensenada
ENSENADA.- El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California (SEPROA BC), José Armando Fernández Samaniego, indicó que, por instrucciones de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, se desplegaron acciones para corregir la contaminación en Playa Hermosa en la ciudad de Ensenada, logrando buenos resultados y permitiendo que sea un espacio vacacional óptimo para la Semana Santa 2023.
El funcionario expresó que desde su llegada a la dependencia se trabajó para desarrollar soluciones a las diversas problemáticas de agua y saneamiento en Baja California, siendo uno de los más graves Playa Hermosa, por lo que se puso en marcha un plan estratégico que resultó exitoso.
"Es la playa pública más grande del Estado. Se encontraba cerrada, evitando así que turistas y ensenadenses pudieran disfrutar de su playa, y hoy luce más llena y limpia que nunca", expresó.
Fernández Samaniego resaltó que durante esta Semana Santa la ciudadanía, de dentro y fuera de Baja California, acudió a Playa Hermosa y disfrutó de un momento de esparcimiento seguro y sano, por lo que se continuará trabajando para un mejor manejo del agua residual en la entidad.