Documentan en Tijuana 12 abusos policiacos en dos meses contra personas de la diversidad
TIJUANA.- En los últimos dos meses, activistas han documentado al menos 12 abusos policiacos en contra de personas de la diversidad sexual que acuden a los bares que operan en la Zona Norte de la ciudad, reconoció Eduardo Rodríguez, director Diversidad del Ayuntamiento.
Explicó en entrevista que, para evitar esos actos, continúan con la capacitación de empleados y dueños de los bares que ofrecen servicios a la comunidad de la diversidad sexual para que esos lugares se conviertan en puntos arcoíris.
Recordó que las personas la comunidad LGBTI+ es un sector de la población que genera una importante derrama económica, por lo que existe la intención de que luego de los puntos arcoíris, que funcionan de manera semejante a los Puntos Naranja para las mujeres, se pueda identificar un área como Zona Rosa.
Abundó que esa Zona Rosa podría delimitarse en las calles en los que operan los bares especializados en la atención de la comunidad LBGTI+, aunque existe uno que funciona en la Zona Este de la ciudad.
Aclaró que la Zona Rosa se identificaría con señalética y en ese espacio las personas de la diversidad sexual podrían sentirse seguros, ya que los prestadores de servicios estarían capacitados para garantizar que no haya abusos en contra de los clientes.