El CBP "se puso" a la altura de las circunstancias para dar consejos "insuperables" por el Día de las Madres
SAN DIEGO - El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina, y los especialistas en agricultura de CBP quieren recordar al público viajero las restricciones a ciertos productos importados de México.
El Día de las Madres es una de las épocas del año más activas para la importación de flores, las cuales pueden ser portadoras de plagas y enfermedades que amenazan a la agricultura estadounidense y al medio ambiente. Ciertas flores, follajes, plantas ornamentales y tierra están prohibidos para evitar introducir plagas de plantas, insectos invasores y parásitos nematodos. Por su capacidad destructiva, las enfermedades y plagas invasoras de las plantas reducen la calidad de las plantas ornamentales y los cultivos, y su erradicación y restricciones al comercio de exportación cuesta millones.
Una flor común cortada llamada "Crisantemos" procedente de México, está prohibida a través de los puertos de entrada de viajeros. Con las restricciones actuales, CBP intenta evitar que entren a Estados Unidos hongos como la "roya blanca del crisantemo", ya que esta enfermedad podría poner en peligro a los productores de flores. Las plantas destinadas a la propagación requieren un permiso para entrar a los Estados Unidos, y la tierra está prohibida para evitar la introducción de plagas en el suelo. Para obtener más información sobre este tipo de plagas de las plantas, visite la página de la roya blanca del crisantemo.
Además, algunos tipos de follaje, que se utilizan para rellenar un ramo, pueden tener plagas y enfermedades. Un ejemplo es la Murraya, mejor conocida como "jazmín naranja". La murraya es huésped del psílido asiático de los cítricos, una peligrosa plaga que afecta a los cítricos. Si alguna parte de un ramo tiene plagas, todo el ramo será confiscado a su entrada en Estados Unidos.
Las rosas, los claveles y muchas otras flores pueden entrar en Estados Unidos tras pasar una inspección. Sin embargo, las plantas para cultivo requieren un permiso para ser admisibles, y la tierra no puede importarse de México. Los viajeros deben declarar todas las flores y plantas a los agentes de CBP. Si bien se ha encontrado un número relativamente pequeño de plagas dañinas entre los millones de tallos inspeccionados por CBP, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de nuestra nación.
La CBP recomienda a los viajeros que deseen importar flores, artículos para plantas y otros artículos agrícolas que consulten la sección del Centro de Información de la CBP en el sitio web de la CBP antes de viajar.
Los viajeros siempre deben declarar a los agentes de CBP todos los artículos que hayan adquirido en el extranjero para evitar sanciones civiles o penales y reducir el riesgo de introducir plagas y enfermedades en el ecosistema estadounidense. Para más información sobre artículos prohibidos/restringidos, visite el sitio web de CBP Know Before You Go.