Gobierno

#California

El condado trabaja para cerrar la brecha digital en el área no incorporada

En julio de 2024, el Aviso de disponibilidad de fondos se compartió con todos los proveedores de servicios de Internet conocidos en el condado.

La revolución digital cambió el entretenimiento, transformando smartphones en ce
La revolución digital cambió el entretenimiento, transformando smartphones en ce Archivo

18/12/2024 14:32 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 18/12/2024

CALIFORNIA.- En las áreas no incorporadas del condado de San Diego, hay sectores en los que no se dispone de Internet de alta velocidad, no es confiable o es inasequible. El condado está trabajando para reducir la brecha digital y ha puesto a disposición $9 millones en fondos a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para infraestructura de banda ancha.

A través de un Comité de Banda Ancha designado, el Condado ha seleccionado proyectos presentados por proveedores de servicios de Internet para brindar un servicio de banda ancha asequible a más de 1,000 residentes en tres áreas no incorporadas:

  • Se otorgan $4,7 millones a Onward para brindar servicio de Internet de alta velocidad a 281 hogares en Warner Springs.
  • AT&T recibe 2,7 millones de dólares para ofrecer servicio de Internet de alta velocidad a 101 hogares de San Dieguito.
  • Se otorgan $1,5 millones a AT&T para brindar servicio de Internet de alta velocidad a 53 hogares en Ramona.

Cada proyecto seleccionado ofrece un servicio de Internet asequible por un valor igual o inferior a 30 dólares al mes para hogares de bajos ingresos.

En julio de 2024, el Aviso de disponibilidad de fondos se compartió con todos los proveedores de servicios de Internet conocidos en el condado.

El condado solicitó propuestas de subvenciones a través de la divulgación y participación pública basándose en los hallazgos del Plan Integral de Banda Ancha.

El Plan apoya los esfuerzos del Condado para intentar cerrar la brecha digital en el área no incorporada identificando áreas problemáticas y las asociaciones, la infraestructura y la educación necesarias para cambiar eso.

"Estos proyectos ofrecerán planes de Internet asequibles para hogares de bajos ingresos y acceso a Internet de alta velocidad, lo que fortalecerá la conexión de los residentes con la telesalud, la educación y las oportunidades económicas. Este es uno de los varios resultados positivos para la comunidad que se han logrado gracias a nuestro Plan Integral de Banda Ancha", afirmó Dahvia Lynch, gerente general del Grupo de Uso de Tierras y Medio Ambiente del Condado, que lidera los esfuerzos de banda ancha para el Condado.

La construcción del servicio de Internet y su pleno funcionamiento en los hogares se completará el 31 de diciembre de 2026.

Temas relacionados digital