20/08/2024 15:39 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 20/08/2024
CALIFORNIA.- Como parte de las prioridades clave de la Administración Newsom para reforzar los esfuerzos de respuesta y resiliencia ante incendios forestales del estado, CAL FIRE ha anunciado subvenciones para 94 proyectos locales de prevención de incendios forestales en toda California, respaldados por $90.8 millones en fondos.
En los últimos cinco años, CAL FIRE ha otorgado más de $450 millones en su Programa de Subvenciones para la Prevención de Incendios Forestales a más de 450 proyectos en todo el estado.
"Además de las enormes inversiones en personal, equipos y tecnología, la creación de resiliencia comunitaria frente a los incendios forestales de manera proactiva es otra parte clave de la estrategia de California para reducir el impacto de los incendios forestales catastróficos. Estas inversiones respaldan la reducción de combustible local, la salud de los bosques y otros proyectos que generan resiliencia natural y protegen las vidas y las propiedades en las comunidades en riesgo frente a los impactos cada vez más intensos del cambio climático", comentó Gobernador Gavin Newsom
Los proyectos de subvenciones para la prevención de incendios forestales incluyen la reducción de combustibles peligrosos y la planificación y educación para la prevención de incendios forestales, con énfasis en la mejora de la salud y la seguridad públicas y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Más de dos tercios de los proyectos son subvenciones para comunidades de bajos ingresos y desfavorecidas.
Los 94 proyectos locales que recibirán premios en esta última ronda están ubicados en todo el estado, incluidos:
- El condado de Alameda apoyará la poda y remoción de árboles a lo largo de las rutas de evacuación dentro de la ciudad de Oakland, al mismo tiempo que funcionará como un importante cortafuegos a lo largo de estos corredores vulnerables.
- El condado de Fresno se beneficiará de un proyecto para eliminar 12.000 árboles muertos o moribundos y 50.000 yardas cúbicas de combustibles subterráneos, con el fin de mejorar la protección de al menos 1.000 estructuras habitables. La financiación también respaldará la educación para la prevención de incendios forestales dirigida a los propietarios de propiedades.
- El condado de Mendocino eliminará la vegetación peligrosa a lo largo de caminos y entradas que sirven a alrededor de 300 estructuras habitables cerca de Leggett en un área que no se ha quemado en el último medio siglo, para reducir el riesgo de incendios forestales catastróficos, reducir la tasa de propagación del fuego, crear entrada y salida seguras y reducir la carga de combustible forestal a lo largo de las carreteras.
- Distrito del Aeropuerto Tahoe Truckee de los condados de Nevada y Placer para proyectos de reducción de combustible cerca de Truckee que mejorarán la salud de los bosques y restaurarán el paisaje a una condición más resistente a los incendios a través del mantenimiento de los cortafuegos existentes y la quema prescrita, lo que disminuiría la intensidad del fuego y mejoraría la salud de los bosques al reducir las cargas de combustible y los combustibles de escalera.
- El condado de Orange apoya un proyecto de varias fases para eliminar combustibles peligrosos, incluidas 953 especies de eucalipto en laderas interiores para salvaguardar 1.228 viviendas unifamiliares.
- El condado de Riverside aumentará el espacio defendible y la protección de las carreteras entre las estructuras habitables y los espacios abiertos dentro de Murrieta, mejorando la seguridad contra incendios para más de 115,000 residentes y más de 32,000 estructuras dentro de la ciudad.
- Condado de San Luis Obispo para 19 proyectos de prevención de incendios forestales en nueve comunidades de interfaz urbano-forestal, tratando la vegetación peligrosa mediante pastoreo prescrito, cortafuegos con sombra, limpieza de caminos, aclareo de bosques e incendios prescritos.
- Condado de Santa Cruz para proyectos de reducción de combustible en las carreteras en rutas de evacuación críticas y para financiar un programa de trituración en todo el condado para apoyar los requisitos de espacio defendible de los residentes y reducir el impacto de los incendios forestales en las propiedades.
- El condado de Siskiyou protegerá las estructuras habitables dentro de la ciudad de Weed y las áreas circundantes mediante la reducción de combustibles, el aclareo y la quema para reducir la carga de combustible y el riesgo de incendio cerca de las comunidades ya afectadas por el incendio Mill en 2022.
El Programa de Subvenciones para la Prevención de Incendios Forestales promueve el Plan de Acción de California contra Incendios Forestales y Resiliencia Forestal y está financiado en parte a través de California Climate Investments , que pone a trabajar los dólares de límite y comercio.
Para obtener una lista completa de las subvenciones para la prevención de incendios forestales, visite el sitio web de CAL FIRE .