Gobierno

El Gobernador Newsom anuncia más de 1,000 arrestos en Bakersfield desde abril

La colaboración continua de cumplimiento entre la Patrulla de Caminos de California (CHP) y el Departamento de Policía de Bakersfield sigue produciendo resultados medibles.
Barras de prisión, celda Archivo
Uniradio Informa 06-08-2024

La colaboración continua de cumplimiento entre la Patrulla de Caminos de California (CHP) y el Departamento de Policía de Bakersfield sigue produciendo resultados medibles. 

Hoy, el Gobernador Gavin Newsom informó que el esfuerzo colaborativo ha resultado en 1,026 arrestos, la recuperación de 448 vehículos robados y la incautación de 20 armas vinculadas a crímenes.

SACRAMENTO.- La estrategia del Gobernador Gavin Newsom para mejorar la seguridad pública en el Valle Central a través de una asociación de supresión del crimen con la CHP y el Departamento de Policía de Bakersfield sigue produciendo resultados. El Gobernador Newsom anunció la asociación en abril, y hasta la fecha, la operación ha resultado en 1,026 arrestos, la recuperación de 448 vehículos robados y la incautación de 20 armas vinculadas a crímenes. En julio, los equipos arrestaron a 321 sospechosos, un aumento del 55% con respecto al mes anterior y el mayor número de arrestos en un mes desde que comenzó la operación.

"Estamos continuando nuestros esfuerzos colaborativos para proporcionar a los residentes del Valle Central la seguridad que merecen. Agradezco a la CHP y a nuestros socios de la ley por su trabajo continuo para desmantelar la actividad criminal organizada y asegurar justicia para esta comunidad. Seguimos comprometidos a trabajar en Bakersfield y en todo el estado para reducir aún más la actividad criminal y hacer que nuestros vecindarios sean más seguros", dijo el Gobernador Newsom.

El Condado de Kern tiene tasas más altas de delitos contra la propiedad, delitos violentos y arrestos en comparación con el promedio estatal. En abril, el Gobernador Newsom lanzó un esfuerzo de cumplimiento coordinado en Bakersfield para continuar mejorando la seguridad pública, abordar la violencia en las carreteras y detener la actividad criminal. A través de una asociación estatal y municipal, la CHP satura áreas de alto crimen de interés mutuo, con el objetivo de reducir la violencia en las carreteras y la actividad criminal en la zona, específicamente el robo de vehículos y el crimen minorista organizado.

El Gobernador Newsom ahora está ampliando este esfuerzo, con una nueva asociación con la Oficina del Sheriff del Condado de Kern para colaborar en el desmantelamiento de redes criminales que impulsan el robo minorista, el robo de autos y los crímenes violentos en las comunidades del Condado de Kern.

"La Patrulla de Caminos de California tiene una gran relación de trabajo con la Oficina del Sheriff del Condado de Kern, y estamos encantados de darles la bienvenida a nuestra operación de supresión del crimen en curso con el Departamento de Policía de Bakersfield," dijo el Comisionado de la CHP, Sean Duryee. "Esta colaboración subraya la fuerza en los números y destaca nuestro compromiso compartido de hacer que la comunidad sea más segura. Juntos, podemos abordar y combatir el crimen de manera más efectiva, asegurando un entorno más seguro para todos."

Anteriormente, a través del Programa de Subvenciones para la Prevención del Robo Minorista Organizado, el estado otorgó al Departamento de Policía de Bakersfield $6.2 millones para prevenir y responder específicamente al robo minorista organizado, el robo de vehículos y accesorios de vehículos, y el robo de carga. El programa de subvenciones a nivel estatal es la mayor inversión individual para combatir el crimen minorista organizado en la historia del estado.

El anuncio de hoy se basa en los esfuerzos del Gobernador Newsom para mejorar la seguridad pública en partes clave de California, incluidas Oakland y San Francisco. Desde enero de 2024, la Fuerza de Tarea de Crimen Minorista Organizado de la CHP ha realizado 717 arrestos y recuperado más de un cuarto de millón de bienes robados valorados en más de $6.8 millones. California ha invertido $1.1 mil millones desde 2019 para luchar contra el crimen, ayudar a los gobiernos locales a contratar más policías y mejorar la seguridad pública. En 2023, como parte del Plan de Seguridad Pública Real de California, el Gobernador anunció la mayor inversión en la historia para combatir el crimen minorista organizado, un aumento anual del 310% en operaciones proactivas dirigidas al crimen minorista organizado y operaciones especiales en todo el estado para combatir el crimen y mejorar la seguridad pública.

Temas relacionados California Gavin Newsom