El gobernador Newsom duplica el despliegue de la Guardia Nacional de California para combatir los incendios de Los Ángeles
CALIFORNIA.- El gobernador Gavin Newsom anunció hoy que ha aumentado el personal de la Guardia Nacional de California activado para apoyar a los socorristas de Los Ángeles a 1.680 miembros del servicio, duplicando las botas de CalGuard en el terreno. Uniéndose a los miles de efectivos desplegados para combatir la tormenta de fuego con fuerza de huracán en Los Ángeles, los miembros del servicio de CalGuard están combatiendo incendios y garantizando la seguridad pública de las comunidades.
Seguimos enviando recursos para responder rápidamente a la tormenta de fuego en Los Ángeles alimentada por vientos con fuerza de huracán. Los hombres y mujeres de la Guardia Nacional de California están trabajando día y noche para ayudar a los residentes de Los Ángeles durante su mayor momento de necesidad. Estamos agradecidos por su valentía y compromiso continuos de estar al servicio de los demás, añadió Gobernador Gavin Newsom
Con la activación, ahora hay más de 1000 miembros del servicio desplegados a través de las Fuerzas de Policía Militar, que es la rama de aplicación de la ley de CalGuard estacionada en los puntos de control de tráfico para garantizar la seguridad de la comunidad circundante. Además, su apoyo ayuda a desarrollar la capacidad de la policía local para apoyar sus respectivas áreas.
Los miembros del servicio restantes están activados para apoyar las operaciones de extinción de incendios forestales, a través de la Fuerza de Tarea Rattlesnake de CalGuard, capacitación adicional de cuadrillas de mano en Camp Roberts y recursos de aviación.
Respuesta integral del estado
California ha movilizado a más de 12 000 personas, incluidos bomberos, miembros del servicio de guardia, oficiales de patrulla de carreteras y equipos de transporte para apoyar la lucha contra el fuego en curso.
Además, estos esfuerzos de respuesta incluyen más de 1660 piezas de aparatos de extinción de incendios, incluidos más de 1150 motores, más de 60 aviones, topadoras y más de 100 camiones cisterna para ayudar a apagar los incendios.
El martes, el gobernador Newsom proclamó el estado de emergencia y posteriormente emitió una orden ejecutiva para apoyar a las comunidades afectadas por los incendios en curso. El texto de la orden ejecutiva está disponible aquí. El miércoles, el presidente Biden aprobó rápidamente la solicitud del gobernador Newsom de una Declaración Presidencial de Desastre Mayor para apoyar los esfuerzos de respuesta en curso. El estado también recibió asistencia federal continua para combatir los incendios de Hurst, Eaton y Palisades.
Obtenga ayuda hoy
Los californianos pueden ir a CA.gov/LAfires, un centro de información y recursos del gobierno estatal, local y federal.
Las personas y los propietarios de empresas que sufrieron pérdidas por los incendios forestales en el condado de Los Ángeles pueden solicitar asistencia por desastre:
- En línea en DisasterAssistance.gov
- Llamando al 800-621-3362
- Usando la aplicación para teléfonos inteligentes de FEMA
- La asistencia está disponible en más de 40 idiomas
- Si utiliza un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión de video (VRS), el servicio telefónico con subtítulos u otros, proporcione a FEMA el número de ese servicio.