
27/03/2025 15:52 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 27/03/2025
LOS ANGELES.- El gobernador Gavin Newsom firmó hoy una orden ejecutiva para suspender los permisos innecesarios y revisar los requisitos para acelerar la reconstrucción de Altadena, Malibu y Pacific Palisades luego de los devastadores incendios de enero.
La orden ejecutiva de hoy agiliza el proceso de reparación y reemplazo de la infraestructura de electricidad, gas, agua, alcantarillado y telecomunicaciones en las comunidades afectadas por los incendios. La orden también acelera el proceso de soterramiento de los equipos de servicios públicos para ayudar a las comunidades a recuperarse más rápidamente y, al mismo tiempo, fortalecer la resiliencia para prevenir incendios catastróficos similares en el futuro.
Estamos decididos a reconstruir Altadena, Malibú y Pacific Palisades con mayor solidez y resiliencia que antes. Acelerar la reconstrucción de nuestros sistemas de servicios públicos ayudará a que los sobrevivientes regresen a casa más rápido y a prevenir futuros incendios, dijo Gobernador Gavin Newsom
Anteriormente, el gobernador Gavin Newsom había pedido a las empresas de servicios eléctricos que prestan servicio a las comunidades afectadas por la tormenta de fuego en Los Ángeles que comenzaran el proceso de reconstrucción de una infraestructura eléctrica más segura y resistente, incluida la instalación subterránea de dicha infraestructura.
Las cartas enviadas a Southern California Edison y al Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles instaron a las empresas de servicios públicos a desarrollar rápidamente planes de reconstrucción para las comunidades de Altadena, Pacific Palisades y Malibú, incluidos planes para soterrar la infraestructura de distribución eléctrica para fines de marzo.
Suspende aún más la Ley de Costas
Anteriormente, el gobernador Newsom firmó una orden ejecutiva reiterando que los requisitos de permisos bajo la Ley Costera de California están suspendidos para los esfuerzos de reconstrucción y ordenando a la Comisión Costera no emitir orientación ni tomar ninguna medida que interfiera o entre en conflicto con las órdenes ejecutivas del gobernador.
La directiva de hoy amplía ese esfuerzo al eliminar obstáculos regulatorios que de otra manera podrían impedir que las empresas de servicios públicos reconstruyan rápidamente y endurezcan y actualicen sus equipos luego de los incendios.
Protegiendo a los californianos de futuros incendios
Desde el primer día de su administración, el gobernador Newsom ha tomado medidas importantes para proteger a los californianos de los incendios forestales.
Esto ha incluido el fortalecimiento de la red eléctrica del estado para aumentar la resiliencia y confiabilidad, y para reducir el riesgo de incendios forestales en las líneas de transmisión y distribución, lo que incluye estrategias como la instalación de líneas subterráneas.
En respuesta al cambio climático y al aumento de la amenaza de incendios forestales, California ha intensificado sus esfuerzos de resiliencia mediante mayores inversiones en mitigación y respuesta ante incendios, fortalecimiento comunitario y preparación para emergencias. Las compañías eléctricas de California deben ser parte de la solución a este problema.
Siga el progreso de la recuperación de Los Ángeles, incluidos los últimos resultados sobre la calidad del aire, en CA.gov/LAfires .