Gobierno

El gobernador Newsom proclama el Mes de la Herencia Asiático-Americana y de las Islas del Pacífico 2024

El gobernador Gavin Newsom emitió hoy una proclamación declarando mayo de 2024 como el Mes de la Herencia Asiático-Americana y de las Islas del Pacífico.
Gobernador Newsom Archivo
30-04-2024

CALIFORNIA.- Con más de 6 millones de californianos de ascendencia asiática o isleña del Pacífico, California es el hogar de comunidades AAPI dinámicas que son una parte invaluable de nuestro estado y nación. Durante el Mes de la Herencia Asiático-Americana y de las Islas del Pacífico, celebramos la herencia increíblemente diversa de California y todas las formas en que los californianos AAPI enriquecen y fortalecen nuestra sociedad.

Desde la fundación de nuestro estado, las AAPI han sido fundamentales para escribir la historia de California y construir nuestro estado tal como lo conocemos. Estamos orgullosos de las inconmensurables contribuciones que generaciones de AAPI de diversos orígenes han hecho como educadores, hombres y mujeres en servicio, empresarios, artistas, atletas, activistas y constructores comunitarios, y líderes que dan forma a todas las facetas de nuestra sociedad, cultura y vida diaria.

También debemos reconocer que a lo largo de nuestra historia, las comunidades AAPI han sido blanco de violencia, privación de derechos, esfuerzos para restringir la inmigración y otras políticas xenófobas a nivel federal, estatal y local. Los ecos de esta oscura historia son evidentes hoy en los vergonzosos actos de odio contra los asiáticos que se observan en todo el país. Es imperativo que enfrentemos el racismo pasado y presente y luchemos por la seguridad y la inclusión de nuestros amigos y vecinos de la AAPI.

Durante el Mes de la Herencia Asiático-Americana y de las Islas del Pacífico, California rinde homenaje al legado irremplazable de nuestras comunidades AAPI, su increíble fuerza y resiliencia, y su papel esencial para impulsar a nuestro estado y nación hacia adelante. Este mes y todos los meses, defendamos a todos los miembros de nuestra familia de California y trabajemos juntos para lograr la promesa de una California para todos.