El gobernador Newsom proclama el Mes del Orgullo de la Discapacidad 2024
CALIFORNIA.- El gobernador Gavin Newsom emitió hoy una proclamación declarando julio de 2024 como el "Mes del Orgullo de la Discapacidad".
El texto de la proclamación y una copia se pueden encontrar a continuación:
California se une a comunidades de todo el país para reconocer julio como el Mes del Orgullo de la Discapacidad, una oportunidad para celebrar las muchas formas en que las personas que viven con discapacidades (ya sean visibles o invisibles, de movilidad o cognitivas, visuales o auditivas, de aprendizaje o sensoriales, del desarrollo o adquiridas) contribuyen a la diversidad y la fuerza de nuestro estado.
El Mes del Orgullo de la Discapacidad, que se celebra en julio, marca el aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), un hito importante en materia de derechos civiles promulgado el 26 de julio de 1990. Patrocinada por el congresista de California Tony Coelho, la ADA prohíbe la discriminación contra personas con discapacidades en todas las áreas de la vida pública, eliminando barreras al empleo, el transporte, los servicios públicos y otras áreas críticas.
California es el hogar de más de 7 millones de adultos con discapacidades y brinda servicios en las escuelas a uno de cada siete niños con discapacidades. Nuestro estado ha sido fundamental durante décadas para impulsar la inclusión y la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida. Mi Administración está trabajando para ampliar las oportunidades educativas, las opciones de empleo, el acceso a la atención médica y domiciliaria, los derechos civiles y la vida comunitaria para personas de todas las edades con discapacidades. El estado también continúa priorizando la accesibilidad de todos los servicios estatales y está profundizando nuestro compromiso con las oportunidades de empleo para personas con discapacidades dentro del servicio estatal.
La diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad son partes integrales de nuestro trabajo continuo para construir una California para todos. Mientras celebramos el Mes del Orgullo de la Discapacidad, reflexionemos sobre las contribuciones esenciales de las personas con discapacidad a nuestras comunidades, nuestro estado y nuestra nación, y reafirmemos nuestro compromiso con sus derechos e independencia.