18/11/2024 14:44 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 18/11/2024
CALIFORNIA.- El gobernador Gavin Newsom emitió hoy una proclamación que declara del 17 al 23 de noviembre de 2024 como la "Semana del Aprendizaje".
El texto de la proclamación y una copia se pueden encontrar a continuación;
Al conmemorar el décimo aniversario de la Semana Nacional del Aprendizaje, California se une a los empleadores, trabajadores, educadores y otros socios para impulsar los aprendizajes como una vía profesional vital que es clave para la prosperidad y vitalidad de nuestro estado. Estamos orgullosos de ser un líder nacional en el aumento de la cantidad y el tipo de aprendizajes, lo que permite que más californianos sigan carreras gratificantes al tiempo que fortalece nuestra economía.
Los aprendizajes brindan la oportunidad de adquirir habilidades y experiencia prácticas, mientras se lleva a casa un sueldo. Este modelo de desarrollo de la fuerza laboral de "ganar y aprender" es una alternativa impactante a las vías educativas tradicionales que beneficia a los empleadores y a los trabajadores al cubrir las brechas de habilidades en áreas críticas y ayudar a las empresas a crecer.
Los aprendices están buscando carreras profesionales sostenibles y bien remuneradas en muchos sectores de nuestro estado, y California está comprometida con el avance de esta estrategia comprobada. Desde 2018, 190.915 personas han completado un programa de aprendizaje registrado por el estado, lo que acerca a California a su objetivo de atender a 500.000 aprendices para 2029. El estado ha realizado inversiones históricas para alcanzar este objetivo, incluidos más de 221 millones de dólares durante el último año fiscal para iniciativas de aprendizaje que alinean las necesidades de la industria y la fuerza laboral y amplían los aprendizajes a nuevas carreras en demanda. El programa Apprenticeship Innovation Fund proporcionó 41,7 millones de dólares para ampliar y respaldar los aprendizajes en atención médica, tecnología de la información, educación, transporte, agricultura, servicio público y fabricación avanzada.
Para llegar mejor a los jóvenes que enfrentan barreras para el empleo y la educación, la subvención California Opportunity Youth Apprenticeship (COYA) de este año proporcionó $31 millones para apoyar su transición hacia trayectorias profesionales de alta demanda a través de programas de preaprendizaje y aprendizaje registrados. En línea con el Plan Maestro de Educación Profesional de California, COYA atiende a personas de entre 16 y 24 años que corren el riesgo de desconectarse o están desconectadas del sistema educativo. California también está haciendo avances significativos en el aumento del número de mujeres, personas no binarias y poblaciones desatendidas en la industria de la construcción a través de la subvención Equal Representation in Construction Apprenticeship, que está derribando barreras a través de una difusión específica y recursos de apoyo para el cuidado infantil.
Apoyar a la próxima generación de trabajadores calificados es clave para construir un futuro más fuerte, más justo y más próspero para nuestro estado. Invito a todos los californianos a aprender sobre los numerosos beneficios de los aprendizajes y el emocionante trabajo en marcha para ampliar el acceso a estas oportunidades transformadoras para personas de todos los orígenes.