
18/02/2025 13:39 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 18/02/2025
CALIFORNIA.- Gillie y Henry condujeron su sedán negro hasta el estacionamiento seguro Bancroft del condado en Spring Valley en enero y, desde entonces, dicen que han podido respirar aliviados.
La pareja había pasado meses alojada en varios refugios o durmiendo en su coche al costado de la carretera después de que el aumento del alquiler y la pérdida del trabajo los obligaran a dejar su apartamento de alquiler a largo plazo y subirse a su vehículo.
"Por mucho que intentáramos mantener nuestro barco a flote, era imposible", explicó Gillie. Ella dice que estar en Bancroft Safe Parking "es una gran diferencia saber que a las cinco en punto podemos venir aquí, ducharnos, hay un calentador, café y avena para la mañana. Es un alivio".
Gillie y Henry fueron derivados a Bancroft Safe Parking por un trabajador de extensión de la Oficina de Soluciones para Personas sin Hogar del Condado. El estacionamiento es operado por el contratista del condado Dreams for Change.
"Los estacionamientos seguros brindan a las personas un lugar para estacionar y dormir durante la noche, sin el riesgo de que se los lleve la grúa o les pida que se vayan", dijo Dijana Beck, directora de la Oficina de Soluciones para Personas sin Hogar del Condado. "Los participantes también reciben apoyo para poner en orden sus documentos, reunirse con sus familias y, por supuesto, encontrar una solución de vivienda más permanente".
Los participantes del programa se emparejan con un asistente social de Dreams for Change para ayudarlos a encontrar opciones de vivienda. También hay recursos de empleo, salud y servicios sociales, así como financiación flexible para ayudar a eliminar cualquier barrera para la vivienda.
Bancroft Safe Parking abrió en agosto de 2024. Tiene espacio para 27 autos que se quedan solo durante la noche, a partir de las 5:00 p. m. Hay seguridad en la propiedad, además de baños limpios, duchas de agua caliente, un área para perros y una pequeña cocina. También se ofrecen cena y desayuno.
El objetivo es ayudar a las familias, parejas y otras personas a encontrar una vivienda más estable. Las mascotas también son bienvenidas. En promedio, los residentes permanecen en Bancroft Safe Parking entre tres y seis meses.
Para Gillie y Henry, la espera ha terminado ya que se mudan a un estudio gracias al apoyo del programa.
Esfuerzos del condado para combatir la falta de vivienda
El Programa de Estacionamiento Seguro de Bancroft del Condado es parte de los esfuerzos más amplios del Condado para expandir las opciones de vivienda de emergencia para las personas sin hogar en las comunidades no incorporadas.
Además de Bancroft Safe Parking, estas soluciones de emergencia compasivas y caminos hacia los esfuerzos de vivienda incluyen el Programa de estacionamiento seguro Magnolia en El Cajón, que se inauguró en 2022.
La ubicación de Magnolia se está renovando para mejorar el sitio para el personal y los residentes con actualizaciones en sus baños y duchas, áreas de pícnic y reuniones y un nuevo área para perros.
Las cabañas para dormir de Troy Street también están en desarrollo y se prevé que abran en 2026. Obtenga más información sobre los programas y recursos en el sitio web de la Oficina de Soluciones para Personas sin Hogar del Condado.