Empleado del Ayuntamiento baleado traía 100 mil pesos del municipio, confirma alcaldesa
TIJUANA.- El empleado municipal que fue asaltado en la avenida Paseo de los Héroes está comisionado a la oficina del secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda, y el dinero, 100 mil pesos, que le quitaron, son del Ayuntamiento.
Montserrat Caballero Ramírez, Presidenta Municipal de Tijuana, confirmó que el trabajador municipal se encuentra estable y dijo que desconoce cuál era el destino de los 100 mil pesos robados, además comentó que es común que se realicen este tipo de movimientos.
"No fue propiamente atacado porque fue un asalto, sí fue lesionado, pero el ataque no fue propiamente porque iban por esta persona, fue un robo de aproximadamente 100 mil pesos. Afortunadamente está bien el muchacho que realiza estos servicios y ya la investigación está en manos de la fiscalía", refirió.
Aseguró que ya no existen zonas seguras en la ciudad porque ahora los delincuentes viven en las zonas que antes eran consideradas como seguras, por lo que en la actualidad cometen delitos en la misma colonia en la que están sus casas.
"Hoy por hoy ya hay muchas zonas donde viven extranjeros, donde viven gente de dudosa procedencia, entonces ya no podemos asegurar en qué zonas sí y en qué zonas no porque hay muchas ocasiones donde los maleantes viven en esta zona, entonces no podríamos asegurar que en alguna zona no vivan maleantes", expresó.
En entrevista, dijo que se cuenta con los documentos que aclaran el origen del dinero que era transportado por el empleado municipal y consideró que se trata de un hecho aislado y que reforzarán las medidas de seguridad para quienes realicen esa labor.
"No sé para qué estaba destinado el dinero específicamente, no sé qué rubro traía la póliza, pero tenemos los documentos que acreditan esta operación, dijo.
"Nuestra preocupación principal es la vida de los empleados, en este caso, gracias a Dios no pasó a mayores, y vamos a protegerlos más, vamos a protegerlos teniendo mejores protocolos porque había un protocolo muy sencillo y esta es una situación aislada, no había pasado antes", concluyó.