Empleados de San Diego participan durante la campaña de donación de sangre
SAN DIEGO.- Cientos de empleados del condado de San Diego de toda la región donaron sangre en el mes de abril durante la donación de sangre anual.
Organizado en asociación con el Banco de Sangre de San Diego en 16 ubicaciones del condado, el evento contó con la participación de casi 500 empleados, con 128 empleados donando por primera vez. En total, los empleados del condado donaron suficiente sangre para salvar la vida de más de 1300 personas.
"Durante 39 años, los empleados del condado han donado sangre para salvar las vidas de pacientes traumatizados, nuevas madres y otras personas necesitadas", dijo Eric McDonald, MD, MPH, director médico. "Quiero agradecerles por beneficiar a personas como mi madre que necesitaba una transfusión de sangre después de una hemorragia gastrointestinal hace un par de años. Estoy agradecido de que ella todavía esté con nosotros hoy debido a la generosidad de los donantes de sangre".
El banco de sangre acreditó a los empleados del condado por sus contribuciones y señaló que la demanda de donaciones continúa.
"Estamos agradecidos con los muchos empleados del condado, incluidos varios donantes primerizos, que vinieron a donar sangre y salvar vidas nuevamente este año", dijo Doug Morton, director ejecutivo del Banco de Sangre de San Diego. "Todavía necesitamos donaciones de todos los tipos de sangre y alentamos a las personas a que se tomen el tiempo para donar en un centro de donación del Banco de Sangre de San Diego o en una campaña de donación de sangre móvil en su vecindario. Es importante que los habitantes de San Diego de todos los orígenes den, para proporcionar más coincidencias a los necesitados".
Para ayudar a estimular las donaciones de empresas y organizaciones en toda la región, el Condado se asoció en 2022 con el Banco de Sangre de San Diego, un socio de Live Well San Diego, para crear el Programa de Guardianes Comunitarios. El proyecto se dedica a promover y expandir las donaciones de sangre.
La campaña del condado de San Diego sigue siendo uno de los eventos de recolección más grandes y exitosos organizados por el Banco de Sangre de San Diego.