por Octavio Fabela
01/09/2023 16:58 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 01/09/2023
Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- En una ceremonia celebrada en el Cuartel de la Segunda Zona Militar, 21 soldados del Ejército Mexicano fueron ascendidos de rango, siete de esos elementos fueron nombrados subtenientes y 21 alcanzaron el grado de tenientes.
Xiomara Guadalupe Puente Reyes, quien ascendió de soldado de transmisiones a la jerarquía de subteniente de justicia militar y licenciada, dijo que el ascenso le implicó mucho estudio, sacrificando fiestas y convivencia con su familia. Aseguró que su objetivo es lograr en el futuro el grado de General Comandante.
"Me gusta mucho el derecho militar, me encanta, es un arte ver cómo el Derecho es la base fundamental al igual que la disciplina en el Ejército y Fuerza Aérea", expuso.
Luis Enrique Jiménez López, subteniente archivista perteneciente al Hospital Militar de zona de Mexicali, de la Segunda Región Militar, dijo que el ascenso es un orgullo, un esfuerzo que se tiene que hacer con mucha anticipación.
"Se puede decir que es un valor a la perseverancia, que nunca hay que decir que no se puede, que siempre hay que tener una meta en la vida, que todo lo que nos pongamos en la mente todo se puede lograr con sólo con la dedicación y esfuerzo", declaró.
En tanto, Diego Alonzo Torres Arredondo, teniente de artillería, quien tiene 27 años de edad y es de la Ciudad de México, refirió que para él esta ceremonia es muy significativa y más estando lejos de casa, toda vez que el medio militar es algo pesado, "ya que pasamos la mayoría del tiempo lejos de nuestra casa, nuestra familias".